Biden anuncia cambios en el programa de ayuda a pequeñas empresas

El programa cobijará también a industrias con delitos graves que no estén relacionados con el fraude y morosos en préstamos estudiantiles federales

por | Feb 22, 2021

AYUDA. Se brindará más ayuda a las empresas/Pixabay

Este lunes, la administración del presidente Joe Biden anunció una serie de cambios que se aplicarán en el Programa de Protección de Cheques de Pago, acción que tiene como norte ayudar a pequeñas empresas que no pudieron acceder a préstamos para poder sostenerse en medio de la crisis financiera causada por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con información de la cadena de noticias CNN, será a partir de este miércoles cuando las compañías con menos de 20 empleados contarán con un lapso exclusivo de dos semanas para solicitar la financiación.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

En cuanto a la elegibilidad, la administración Biden generará cambios en las reglas desde la primera semana de marzo. Contratistas independientes, propietarios únicos y autónomos podrán calificar para obtener más fondos. Varios de estos fueron excluidos por completo en pasados estímulos o recibieron montos pequeños dado que algunos no contaban con empleados.

El programa, siguió CNN, cobijará también a pequeñas industrias con delitos graves que no estén relacionados con el fraude, así como a los morosos en préstamos estudiantiles federales.

Una fuente señaló el domingo que «si bien el Programa de Protección de Cheques de Pago ha brindado un alivio urgente a muchas empresas en todo el país, la ronda inicial del año pasado dejó fuera a demasiadas empresas propiedad de minorías y empresas familiares, mientras que las empresas más grandes y bien conectadas obtuvieron fondos rápidamente».

Historia


Fue en marzo del año pasado cuando el Congreso creó el programa de préstamos condonables con la misión de brindar su apoyo a pequeñas empresas afectadas por el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

A pesar de que la primera etapa finalizó en agosto de 2020, legisladores agregaron fondos en diciembre, dando un segundo aire el programa para que los propietarios solicitaran un segundo préstamo.

Para aquel entonces, desde el Congreso se acordó que los beneficiarios serían los dueños de compañías con menos de 300 empleados y que experimentaran caídas en sus ingresos de al menos 25% en el primer, segundo o tercer trimestre del año.

Desde que inició el beneficio, se han prestado préstamos por alrededor de $134 mil millones a poco menos de dos millones de propietarios de pequeñas compañías.

Dentro del proyecto de ley de estímulo económico que la Cámara baja espera aprobar antes de enviarlo al Senado, se estiman al menos $7 mil millones para dicho programa, el cual ampliaría sus límites para hacer elegibles a más organizaciones.


MÁS LEÍDAS

17 senadores piden a Biden impulsar la expansión de Medicare

Un grupo de 17 senadores envió una carta este domingo al presidente Joe Biden invitándolo a impulsar una expansión de Medicare bajo el Plan de Familias Estadounidenses, informó POLITICO. “Le escribimos para pedirle que, como parte del American Families Plan, proponga...

Amazon construirá centro logístico de robótica en Virginia

El gobernador Ralph Northam anunció este miércoles, 21 de abril, que Amazon continúa invirtiendo en Virginia con el lanzamiento de un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 119 acres de terreno auxiliar en Richmond Raceway, en el condado de...