Este domingo, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó a la palestra y pronunció un discurso en el cierre de la Conferencia de Acción Política (CPAC por sus siglas en inglés), celebrada en Orlando, Florida, donde aseguró que vendrán tiempos mejores para el Partido Republicano.
Durante su intervención, el exmandatario aseguró que el grupo “se unirá y será más fuerte que nunca”, hecho con el que dejó clara su fuerza dentro de las filas.
Al inicio de su discurso, Trump eliminó los rumores sobre su retiro político al señalar que su carrera “está lejos de haber terminado”.
“Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca”, agregó el expresidente.
Al igual que en el pasado reciente, Trump siguió con su línea de asegurar que fue víctima de fraude electoral en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020, cuando fue vencido por el demócrata Joe Biden; sin embargo, no hay pruebas de lo que desde hace meses ha denunciado el republicano.
Ese proceso, en el que se dijo ganador, lo apartó unos días de la arena política; sin embargo, este domingo comentó que “(Los demócratas) acaban de perder la Casa Blanca, pero es una de esas cosas, pero quién sabe, quién sabe. Incluso puedo decidir vencerlos por tercera vez. Incluso puedo decidir vencerlos por tercera vez”.
Apoyo a Trump
Antes de su discurso, The Hill anunció que una encuesta entre los presentes a la CPAC reveló que Trump contó con el respaldo del 55% de los asistentes respecto a una posible candidatura a las elecciones presidenciales en 2024.
La encuesta dejó bien clara la postura de los votantes republicanos, quienes siguen del lado del exmandatario de cara al futuro cercano.
The Hill agregó que en segundo lugar quedó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con el 21% del apoyo. El tercer puesto de la encuesta fue de la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, con 4% de respaldo.
Sobre si desearían ver a otro candidato republicano en la lucha por la Casa Blanca, solo el 15% dijo que preferiría a otra figura. El 17% señaló no estar seguro de momento.
Sobre las políticas internas, el 95% expresó su apoyo a que el Partido Republicano mantenga su agenda y las políticas del exmandatario, mientras que el 3% reveló que deberían ir en otra dirección.
A los asistentes también se les preguntó por quién votarían en caso de que Trump no se presente como candidato a las presidencia en el año 2024. La opción más votada fue la de Ron DeSantis, quien tuvo el respaldo del 43% de los presentes.
“Así que nuevamente ves cuán importante para todos aquí son las bases, la base del movimiento conservador, la base del Partido Republicano, es el presidente Trump o un candidato de Trump”, informó el encuestador Jim McLaughlin, quien anunció los resultados de la encuesta en la cita.