ir al contenido

Directora de los CDC hace un llamado a los no vacunados ante incremento de casos de COVID-19

CDC Rochelle Walensky
SALUD. Rochelle Walensky, directora de los CDC/EFE

Fuente principal de la noticia: Axios

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), instó a las personas que aún no se han vacunado contra el COVID-19 a hacerlo frente al aumento de casos y hospitalizaciones en EEUU.

¿Por qué es importante?: La funcionaria, quien alertó sobre una “pandemia de no vacunados”, indicó que se están registrando nuevos brotes en áreas del país donde la tasa de vacunación contra el virus es baja.

– Walensky pidió calma entre los habitantes completamente vacunados, a quien aseguró que las dosis distribuidas en el territorio demostraron efectividad contra la variante delta.

– La funcionaria detalló que la mayoría de las nuevas hospitalizaciones y muertes por complicaciones vinculadas al virus están ligadas en su mayoría a las personas no vacunadas.

El dato: Según la directora de los CDC, el promedio de casos positivos en los últimos siete días fue un 70% mayor respecto al pasado lapso. Florida mostró el aumento más agudo, de acuerdo con Jeff Zients, coordinador de respuesta del COVID-19.

– EEUU registró alrededor de 26 mil 300 casos de coronavirus por día, detalló Walensky en rueda de prensa.

– En cuanto a las hospitalizaciones, la especialista señaló que el país contabiliza cerca de 2 mil 790 admisiones al día, un aumento del 36% en comparación con el lapso anterior.

Últimas Noticias

Maryland pierde millones por caída de ventas de soya

Maryland pierde millones por caída de ventas de soya

En Maryland, más de 12,000 familias que producen 16 millones de bushels de soya enfrentan precios 30% más bajos y ventas canceladas a China, lo que pone en riesgo 200 millones de dólares en la economía agrícola del estado.

Miembros Público
{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}