Este miércoles, la representante Alexandria Ocasio-Cortez insinuó que el Partido Demócrata está corriendo el riesgo de perder su mayoría en el Congreso al mantener conversaciones con miembros del Partido Republicano.
El comentario lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter. Ocasio-Cortez también criticó a Mitch McConnell, líder de la minoría del Senado, y a otros republicanos por no sumarse a la Comisión del 6 de enero. Dijo que lo que pasó en la administración de Obama es una advertencia de lo que podría pasar ahora.
“Durante la administración de Obama, la gente pensó que tendríamos una mayoría de 60 demócratas por un tiempo. Duró 4 meses . Los demócratas están gastando un tiempo precioso y negociando un impacto con el Partido Republicano, que ni siquiera votará por una comisión del 6 de enero. El plan de McConnell es agotar el tiempo. Es un ajetreo. Tenemos que movernos ahora”, dijo.
Te puede interesar: Ocasio-Cortez critica a Harris por pedir a inmigrantes centroamericanos no cruzar a EEUU
Ocasio-Cortez y otros progresistas han manifestado su inconformidad con el actuar del presidente Biden y otros demócratas en el Senado, los cuales insisten en mantener conversaciones con los republicanos para llegar a un acuerdo en el Plan de Infraestructura.
“Pres. Biden y los demócratas del Senado deberían dar un paso atrás y preguntarse si realmente vale la pena desmantelar los derechos de voto de las personas, incendiar el planeta, permitir que las corporaciones masivas y los ricos no paguen su parte justa de impuestos, etc.”, agregó.
Según The Hill, pese a que la legisladora no hace una mención específica, la referencia al desmantelamiento “de los derechos de voto” está dirigida al senador Joe Manchin, quien esta semana se pronunció en contra del amplio proyecto de ley de derechos de voto que los demócratas esperan aprobar a finales de junio.