Partido Republicano

El martes, el Partido Republicano de Florida intentó calificar de “antisemitas” a los candidatos demócratas estatales para el año 2022. El tuit fue eliminado y en su lugar se afirmó que se trató de un “error tipográfico”.

En su mensaje, el Partido Republicano incluyó a Nikki Fried, candidata a la gobernación, quien es judía.

De acuerdo con POLITICO, el tuit incluía un video en el que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja, tratando de defender a la representante Ilhan Omar, demócrata musulmana que recientemente fue atacada por querer poner en el mismo nivel a Israel con Hamas y los talibanes.

Pese a que Pelosi no mencionó a ningún funcionario de Florida, el Partido Republicano incluyó en su mensaje a Fried y Charlie Crist, quienes están en la carrera por hacerse con el estado de Florida, hoy en día bajo las responsabilidades del republicano Ron DeSantis.

“Mientras Ron DeSantis trabaja en políticas y firma legislaciones en apoyo de las comunidades judías de Florida, Pelosi llama a un antisemita, Charlie Crist, un líder valioso. Crist, y Nikki Fried no se opondrán a que Pelosi no haga nada para defender a la comunidad judía de Florida”, señalaba el tuit.

Te puede interesar: Taylor Greene ofrece disculpas por comparar mandato de mascarillas con el Holocausto

Respuesta

En un mensaje a POLITICO, Alia Faraj-Johnson, portavoz del Partido Republicano de Florida, dijo que “fue un error total, un error humano”.

En otro mensaje, la directora ejecutiva del Partido Republicano en la mencionada entidad, Helen Aguirre Ferré, se encargó de responsabilizar a un “error tipográfico” como lo ocurrido.

“Ese fue un error tipográfico que se corrigió y me alegra saber que Fried nos está prestando atención”, señaló. “¿Nikki y Charlie van a denunciar a Ilhan Omar pronto?”.

En defensa del Partido Demócrata

A través de Twitter, Fried aseguró que “Crist no es antisemita. Como mujer judía, encuentro esta acusación repugnante, es una mentira rotunda”.

El demócrata le dio las gracias a la funcionaria y criticó “la mentira y la división en nuestra política”.

“Usar a la comunidad judía de Florida como un tema de campaña es despreciable”, siguió.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación