Amazon

Una reciente investigación de la cadena de televisión británica ITV News reveló que Amazon marca para su destrucción a millones de productos no vendidos cada año. El medio, que obtuvo acceso a un almacén en Reino Unido, vio pilas de cajas marcadas con la palabra “destruir”.

Infiltrándose en un centro de cumplimiento en Dunfermline (Escocia), ITV News captó cómo algunos de los productos fueron llevados a centros de reciclaje y a un vertedero.

Según el trabajo del medio, el cual fue realizado en abril de este año, alrededor de 124 mil artículos fueron etiquetados bajo “destruir”. Del total, poco menos de 30 mil fueron reservados para ser donados.

Un exempleado sirvió para brindar mayor información sobre el tema y comunicó que cerca de la mitad de los productos son devueltos por compradores. La otra parte, agregó está “sin abrir y todavía en su envoltura retráctil”.

“Solía ​​jadear. No hay rima ni razón para lo que se destruye: fanáticos de Dyson, Hoovers, el ocasional MacBook y iPad; el otro día, 20 mil mascarillas todavía en sus envoltorios”, confesó el extrabajador de ITV News.

Parte de Europa

Gran parte de los vendedores externos pagan a Amazon para mantener su stock en los almacenes de la empresa; sin embargo, si sus productos no son vendidos, entonces es posible mandarlos a la basura en lugar de seguir pagando por tenerlos ahí sin pretendientes.

Pero Escocia no es el único país de la región que aplica este tipo de prácticas. La fuente añadió que la misma dinámica se repitió en un almacén en Alemania, donde semanalmente se desecha el equivalente a la mercancía que entra en un camión de reparto.

Esto último fue descubierto y denunciado por el grupo ecologista Greenpeace.

En Francia, por su parte, Amazon acabó con más de 3 millones de euros en productos, según informó una cadena de televisión local.

“Es una cantidad inimaginable de desperdicio innecesario, y es impactante ver a una compañía de miles de millones deshacerse de acciones de esta manera”, dijo Sam Chetan-Welsh, activista político de Greenpeace, a ITV News.

La empresa negó que su dinámica en Reino Unido termine con los productos en un vertedero y afirmó que cuenta con su propio sitio de reciclaje: “Estamos trabajando para lograr el objetivo de eliminación cero de productos y nuestra prioridad es revender, donar a organizaciones benéficas o reciclar cualquier producto no vendido”, sostuvo la compañía en un comunicado.

Leer más: Amazon pide a las redes sociales que ayuden a frenar las críticas contra sus productos

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación