DC registró al menos 11 heridos de bala durante el fin de semana

La violencia del fin de semana eleva el número de homicidios en DC a 66 este año, un aumento del 38% con respecto a este momento en 2020

por | May 3, 2021

SEGURIDAD. Imagen referencial de una patrulla policial/Pixabay

Al menos 11 personas recibieron disparos y otra persona fue apuñalada durante un fin de semana violento en el distrito, según la policía de DC.

Tres de las víctimas murieron, lo que contribuye a un recuento de homicidios que aumenta por cuarto año consecutivo. La policía dijo que uno de los homicidios se ha calificado de legítima defensa.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

La violencia del fin de semana eleva el número de homicidios en DC a 66 este año, un aumento del 38% con respecto a este momento en 2020. Ese año terminó con un máximo de 16 años en asesinatos.

Alrededor de las 8:35 p.m. El domingo, dijo la policía, Delano Harris, de 20 años, del noreste de Washington, recibió un disparo mortal en la cuadra 800 de Edgewood Street NE, en el vecindario de Edgewood. Aproximadamente media hora después, dijo la policía, Louis Cheeves, de 46 años, del sureste de Washington, fue apuñalado fatalmente en la cuadra 2200 de Minnesota Ave SE.

No se han realizado arrestos en ninguno de los dos homicidios y la policía no comentó los posibles motivos.

Iniciativa contra el crimen

El lunes, la alcaldesa Muriel E. Bowser anunció la iniciativa anual contra el crimen durante el verano, que selecciona varios vecindarios para una mayor atención por parte de las fuerzas del orden y otras agencias.


Hubo dos incidentes con disparos en DC el sábado. En uno, una niña de 7 años fue alcanzada por una bala mientras jugaba afuera de una residencia en la comunidad de Mayfair del noreste de Washington. Ella resultó gravemente herida, pero su familia dijo que parece que se recuperará por completo.

También el sábado, dos hombres fueron baleados y heridos en el vecindario de Kingman Park, dijo la policía. Sus heridas no se consideraron potencialmente mortales.

La policía respondió a varios otros tiroteos durante las últimas horas de la mañana y las primeras horas de la tarde del domingo, incluido el de un hombre que fue encontrado herido en un vehículo que había recibido disparos en el noreste de Washington y cuyo conductor aceleró hacia Capitol Hill, donde el vehículo se estrelló.

Tres hombres fueron baleados y heridos, uno de gravedad, afuera de una tienda de conveniencia en la cuadra 3500 de Wheeler Road SE. Esa tienda, Holiday Market, ha sido escenario de repetidos actos de violencia armada. Y dos hombres fueron baleados y heridos en la cuadra 1800 de Tubman Road SE.

Alrededor de las 7:30 p.m., la policía respondió por un tiroteo en la cuadra 1100 de First Place NW, cerca de North Capitol Street y New York Avenue. La policía dijo que los agentes encontraron a un hombre, identificado como Paul Tyrone Dorn, con un disparo en la parte superior del cuerpo. Dorn, cuya edad no estaba disponible de inmediato, murió más tarde en un hospital. Un informe policial dice que «le dispararon en defensa propia».

Las autoridades no describieron las circunstancias del tiroteo.


The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

17 senadores piden a Biden impulsar la expansión de Medicare

Un grupo de 17 senadores envió una carta este domingo al presidente Joe Biden invitándolo a impulsar una expansión de Medicare bajo el Plan de Familias Estadounidenses, informó POLITICO. “Le escribimos para pedirle que, como parte del American Families Plan, proponga...

Amazon construirá centro logístico de robótica en Virginia

El gobernador Ralph Northam anunció este miércoles, 21 de abril, que Amazon continúa invirtiendo en Virginia con el lanzamiento de un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 119 acres de terreno auxiliar en Richmond Raceway, en el condado de...