Despiden a policía de DC que organizó una carrera con su patrulla

El jefe interino de la policía de DC, Robert J. Contee III, habló en una conferencia de prensa sobre el tema y calificó el incidente de "vergonzoso"

por | May 3, 2021

DETENCIÓN. Foto de referencia de unas esposas de la policía/Pixabay

La policía de DC despidió a un oficial después de que él y otros fueran acusados ​​de correr con dos patrullas en una calle del noreste de Washington el mes pasado, lo que terminó en un accidente, dijeron las autoridades el lunes.

Otros tres agentes, un conductor y dos pasajeros, siguen bajo investigación.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El jefe de policía interino Robert J. Contee III, hablando en una conferencia de prensa, calificó el incidente de «vergonzoso» y agregó: «Ciertamente es algo que no tolero».

Contee dijo que el oficial despedido había sido contratado recientemente y todavía estaba en libertad condicional, lo que significa que puede ser despedido a voluntad. El jefe dijo que la Oficina del Fiscal General de DC está trabajando para determinar si se deben presentar cargos penales.

El incidente ocurrió el 22 de abril a lo largo de Anacostia Avenue NE, cerca de Kenilworth Park y Aquatic Gardens. La policía dijo que había dos agentes en cada vehículo.

Leer más: DC registró al menos 11 heridos de bala durante el fin de semana


Así fueron los hechos

Un informe policial dice que ambas patrullas iban hacia el sur y a gran velocidad. El informe dice que el conductor de un vehículo trató de girar a la izquierda frente al otro y provocó la colisión. El impacto empujó un vehículo hacia una acera y chocó contra una cerca.

Uno de los pasajeros encendió la cámara que llevaba puesta y la policía hizo público ese video el lunes. El video muestra el volante, parte del tablero y una vista del parabrisas delantero, apuntando ligeramente hacia arriba. No hay audio hasta que ocurre el bloqueo.

Se puede ver al conductor en su teléfono celular antes de que ponga una mano en la parte superior del volante y el automóvil avance. El accidente ocurrió unos momentos después; el video muestra las bolsas de aire del conductor y del pasajero desplegándose.

El video muestra al pasajero saliendo a trompicones de la patrulla. Alguien pregunta: «¿Estás bien?» Él responde: «Sí, estoy bien».

Las identidades de los agentes no se han hecho públicas.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino



MÁS LEÍDAS

17 senadores piden a Biden impulsar la expansión de Medicare

Un grupo de 17 senadores envió una carta este domingo al presidente Joe Biden invitándolo a impulsar una expansión de Medicare bajo el Plan de Familias Estadounidenses, informó POLITICO. “Le escribimos para pedirle que, como parte del American Families Plan, proponga...

Amazon construirá centro logístico de robótica en Virginia

El gobernador Ralph Northam anunció este miércoles, 21 de abril, que Amazon continúa invirtiendo en Virginia con el lanzamiento de un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 119 acres de terreno auxiliar en Richmond Raceway, en el condado de...