Hogan ofrece $100 a empleados estatales que se vacunen contra el COVID-19

Según Baltimore Sun aún faltarían por recibir la dosis unos 4 millones de habitantes

por | May 3, 2021

MARYLAND. Los empleados que ya fueron vacunados son elegibles para el pago/Pixabay

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, ofreció este lunes pagos de $100 a empleados estatales que se vacunen contra el coronavirus.

“Con este programa de incentivos, estamos alentando aún más a los empleados estatales a vacunarse para ayudar a mantenerse a sí mismos, sus familias y sus comunidades saludables y seguros”, dijo el gobernador en un comunicado para anunciar el plan de incentivos.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El Baltimore Sun indicó que el costo estimado del programa es de $5 millones, según confirmó Mike Ricci, portavoz de Hogan, quien añadió que se estudia la posibilidad de tomar el dinero de los fondos federales para ayudar a combatir el COVID-19.

Para que los pagos se hagan efectivos, los empleados estatales tendrán que mostrar un comprobante de vacunación a la oficina de recursos humanos a la que pertenecen. También tendrán que firmar un acuerdo para recibir las vacunas de refuerzo necesarias en un periodo de 18 meses.

Los empleados que ya fueron vacunados son elegibles para el pago.

Sindicatos

El gobierno de Larry Hogan ahora está trabajando en conjunto con sindicatos de empleados estatales para aplicar el programa que nació este lunes. Pero los detalles aún se están negociando entre las partes.


Stuart Katzenberg, director de negociación de la parte sindical, dijo al Baltimore Sun que el grupo “quiere asegurarse de que se tomen todas las medidas de salud y seguridad. Hemos comenzado a negociar sobre este y otros temas para garantizar que nuestros miembros y el público estén seguros. Demasiados empleados estatales y ciudadanos que utilizan los servicios estatales han sido infectados innecesariamente por los esfuerzos insuficientes de la administración Hogan».

Según el medio, hasta la mañana del lunes han sido vacunadas 2.1 millones de personas en el estado. Aún faltarían por recibir la dosis unos 4 millones de habitantes.

Uso de mascarillas

La semana pasada, Hogan derogó el mandato de enmascaramiento al aire libre del estado, con la excepción de lugares con boletos a gran escala, como conciertos o eventos deportivos, citando la última guía emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Hogan también dijo que los restaurantes podrían eliminar el distanciamiento social y los requisitos de capacidad para las comidas al aire libre y el servicio de bar de pie al aire libre.

Se anima a las personas que no están completamente vacunadas a que usen máscaras cuando estén al aire libre cuando no sea posible el distanciamiento físico.


MÁS LEÍDAS

17 senadores piden a Biden impulsar la expansión de Medicare

Un grupo de 17 senadores envió una carta este domingo al presidente Joe Biden invitándolo a impulsar una expansión de Medicare bajo el Plan de Familias Estadounidenses, informó POLITICO. “Le escribimos para pedirle que, como parte del American Families Plan, proponga...

Amazon construirá centro logístico de robótica en Virginia

El gobernador Ralph Northam anunció este miércoles, 21 de abril, que Amazon continúa invirtiendo en Virginia con el lanzamiento de un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 119 acres de terreno auxiliar en Richmond Raceway, en el condado de...