Bill Clinton recibe el alta médica. Así sigue su salud tras presentar infección

por | Oct 17, 2021

DIAGNÓSTICO. Clinton fue diagnosticada con una infección urológica que se transformó en una sepsis. | Foto: Efe.

El expresidente Bill Clinton fue dado de alta del hospital este domingo, confirmó su equipo médico. El exmandatario se recupera días después de su ingreso por una infección del torrente sanguíneo, una afección conocida como sepsis.

Clinton, de 75 años, fue admitido en el Irvine Medical Center de la Universidad de California el martes “para recibir tratamiento por una infección no relacionada con COVID-19”, anunció su portavoz, Angel Ureña, en un comunicado emitido el jueves.

Lo último: Este domingo, la fiebre de Clinton y el recuento de glóbulos blancos se normalizaron, informó Alpesh N. Amin, presidente del departamento de medicina del hospital, en un comunicado. El expresidente regresa a su casa en Nueva York para terminar su ciclo de antibióticos, agregó el especialista, quien supervisó al equipo de médicos que trataba a Clinton.

  • Clinton fue diagnosticado con una infección urológica que se transformó en una infección del torrente sanguíneo o sepsis, según un asistente de Clinton que habló bajo condición de anonimato para discutir el tema.
  • Sin embargo, Clinton nunca estuvo en shock séptico, una condición mucho más grave y potencialmente mortal, acotó el asistente.
  • El viernes, el portavoz Ureña comentó que todos los indicadores de salud de Clinton estaban “en la dirección correcta” y que su recuento de glóbulos blancos había disminuido significativamente.
  • El sábado, el portavoz señaló que Clinton permanecería hospitalizada durante la noche para recibir antibióticos por vía intravenosa.

El contexto: Bill Clinton estuvo en California a principios de la semana pasada para un evento relacionado con su fundación sin fines de lucro. Fue llevado al hospital el martes después de informar que no se sentía bien, según el corresponsal médico en jefe de CNN, Sanjay Gupta.

  • El problema no estaba relacionado con el coronavirus ni con su corazón, aclaró Gupta luego de entrevistas con los médicos de Clinton. El expresidente se sometió a una cirugía de derivación cardíaca en 2004 y en 2010 le colocaron stents.
  • La esposa de Clinton, exprimera dama y exsecretaria de estado Hillary Clinton, fue fotografiada visitando el UC Irvine Medical Center varios días la semana pasada.

¿Qué dicen? “Está de muy buen humor y ha estado pasando tiempo con la familia, poniéndose al día con amigos y viendo fútbol americano universitario”, escribió Ureña en un comunicado el sábado. “Está profundamente agradecido por la excelente atención que sigue recibiendo y con los muchos simpatizantes que le han enviado amables palabras a él y a su familia. Está deseando volver a casa muy pronto”.

  • “En nombre de todos en UC Irvine Medical Center, nos sentimos honrados de haberlo tratado y continuaremos monitoreando su progreso”, expresó Amin.
  • El presidente Joe Biden, durante una visita a un centro de cuidado infantil de Connecticut el viernes, dijo que había estado intercambiado llamadas sobre la situación y que Clinton parecía “estar realmente bien”.
  • Biden habló con Clinton por teléfono la tarde del miércoles, según la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
  • “Está bien. Realmente lo está”, comentó Biden el viernes. “No está en ninguna condición grave”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.



MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS