El juez del segundo circuito de Florida, John Cooper, falló en contra de la apelación del gobernador, Ron DeSantis, y autorizó a las escuelas del estado a mantener los mandatos de cubrebocas.
Lo último: El estado de Florida no puede imponer la prohibición al uso de los tapabocas en las escuelas, y debe eliminar las sanciones contra varios distritos escolares que exigen al personal y estudiantes llevar cubrebocas.
- DeSantis apeló el fallo anterior de Cooper y condujo a una pausa inmediata a la medida sanitaria, mientras se tomaba una decisión.
- Trece distritos escolares de Florida exigen el uso de los cubrebocas, y desafiaron una orden ejecutiva anterior del gobernador.
¿Qué dicen? "Es indiscutible que en Florida estamos en medio de una pandemia de COVID-19. Basándome en las pruebas que he escuchado, no hay ningún daño para el estado si se anula la suspensión", dijo Cooper en su decisión.
- El juez resaltó que, ante la imposibilidad de vacunar a los niños menores de 12 años contra el COVID-19, la forma de protegerlos es tenerlos en casa —medida que ocasiona un daño adicional— o imponer el uso de los cubrebocas.
- "Es indiscutible que la variante Delta es mucho más infecciosa que la versión anterior del virus, y que los niños son más susceptibles", afirmó Cooper.
Fuente principal de la noticia: CNN