Aumento de precios en EEUU durante agosto fue de 0,3%

por | Sep 14, 2021

Foto: Pixabay.

Los precios al consumidor (IPC) subieron un 0,3 % en agosto y un 5,3 % en los últimos 12 meses, según los datos publicados el martes por el Departamento de Trabajo. Los indicadores cayeron por segundo mes consecutivo, tras un aumento del 0,5 % en julio y del 0,9 % en junio.

¿Por qué es importante? Las autoridades financieras esperaban que la inflación redujera ligeramente después de que los viajes veraniegos, y los gastos de ocio llevaran al aumento de los precios a niveles notablemente altos, tras las fuertes caídas de 2020.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Una encuesta mensual de los inversores realizada por Bank of America reveló que las expectativas de crecimiento están en su punto más bajo desde mayo de 2020.
  • La Reserva Federal podría encontrarse con un crecimiento económico más lento acompañado de un aumento de las expectativas de inflación, dijo Gergely Majoros, miembro del Comité de Inversión de Carmignac a NBC.

Los datos: El crecimiento anual del IPC también cayó desde una tasa del 5,4 % en julio, la más alta desde agosto de 2008.

  • Sin los precios de los alimentos y la energía, que son más volátiles, el IPC aumentó un 4 % en los últimos 12 meses.
  • Los economistas previeron que el IPC creciera un 0,4 % el pasado mes de agosto.

Fuente principal de la noticia: The Hill


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS