ir al contenido

Obama: marihuana no es peor que el alcohol o el tabaco

Washington, 19 ene (EFEUSA).- El presidente Barack Obama cree que la marihuana no es más peligrosa que el tabaco o el alcohol, aunque no considera que la legalización sea una “panacea” que resuelva todos los problemas, según una entrevista con la revista New Yorker publicada hoy.

“Como ha quedado bien documentado, fumé marihuana de joven y yo lo veo como un mal hábito y un vicio no muy diferente a los cigarrillos que he fumado durante mi juventud y en gran parte de mi vida adulta. No creo que (fumar marihuana) sea más peligroso que el alcohol”, explicó Obama en la entrevista.

Aún así, el presidente aseguró que fumar cannabis no es algo a lo que anime: “He dicho a mis hijas que es una mala idea, una pérdida de tiempo y no muy saludable”.

Para el mandatario, el principal problema con el consumo de cannabis en Estados Unidos son las desproporcionadas penas y la manera en que estas afectan con más dureza a las minorías, como la negra y la hispana, además de personas de bajos recursos.

“No deberíamos encerrar en la cárcel a jóvenes o individuos por largos períodos de tiempo por consumir (marihuana) cuando los que están escribiendo esas leyes han hecho probablemente lo mismo”, afirmó Obama en una entrevista realizada a finales de noviembre.

En este sentido, consideró que las leyes estatales como la de Colorado, que despenaliza el consumo privado de marihuana, deben avanzar para acabar con la injusta situación en la que grandes partes de la sociedad violan la prohibición y “solo unos pocos son castigados”.

No obstante, Obama opinó que la legalización de la marihuana no es una “panacea” ya que la problemática es mucho más compleja, algo que, opinó, se verá en casos como los de los estados de Colorado y Washington.

Para el presidente, el gran problema es definir dónde poner el límite a la permisividad con las drogas, cuando otros narcóticos más duros siguen provocando “un profundo daño y coste social”, como la cocaína o las anfetaminas.

Últimas Noticias

El DC Streetcar hará su último recorrido el 31 de marzo

El DC Streetcar hará su último recorrido el 31 de marzo

El DC Streetcar realizará su último viaje el 31 de marzo, poniendo fin a un proyecto lleno de retrasos, sobrecostos y expectativas incumplidas. Los autobuses reemplazarán la línea, mientras los residentes reflexionan sobre lo que pudo haber sido.

Miembros Público
IA amenaza miles de empleos en Maryland

IA amenaza miles de empleos en Maryland

Casi el 40% de los trabajadores de Maryland están en riesgo de ser reemplazados por inteligencia artificial. Autoridades lanzan programas de capacitación mientras expertos advierten sobre la urgencia de prepararse.

Miembros Público
{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}