Guardia
PRECAUCIÓN. Funcionarios de la Guardia Nacional mientras custodian el Capitolio de Estados Unidos, luego de los hechos del 6 de enero. | Foto: Efe.

Cuida de ti
y de los tuyos

Recibe un resumen semanal con noticias y tips de salud

Dirección(Obligatorio)
Al suscribirse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico o actualizaciones de El Tiempo Latino y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento y puede contactarnos aquí.

Datos obtenidos por la cadena de noticias CNN informaron que un 40% de los infantes de marina están rechazando la vacuna contra el coronavirus. La tasa de disminución ha sido de un 38,9%, pese a que los marines han estado proporcionando campañas de información para que las personas se vacunen.

“La Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina brindan información educativa sustancial en general y trabajan con los comandos para garantizar que los infantes de marina, marineros y beneficiarios tengan información precisa sobre la seguridad y eficacia de las vacunas para alentar a las personas a vacunarse”, dijo a The Hill el Capitán Andrew Wood, portavoz de los marines en un comunicado.

Según los datos recabados, 75.500 infantes de marina ya recibieron la vacuna y 48 mil la han rechazado. La tasa de aceptación es del 61,1%. Dichos datos incluyen reservas, servicio activo y Marines Augmentee de Movilización Individual, según CNN.

Wood aseguró que en su mayoría los marines son “individuos jóvenes y sanos” y que existen múltiples razones por las que podrían rechazar la vacuna.

“Por ejemplo, una persona puede haber diferido hasta más tarde para permitir que otros reciban la vacuna, puede haber recibido la vacuna por su cuenta y no a través de canales militares, es posible que no esté disponible para una segunda dosis en el período de tiempo prescrito para las vacunas que requieren dos dosis, podrían esperar que la vacuna sea obligatoria y están esperando hasta entonces, o pueden ser alérgicos a uno de los compuestos de la vacuna ”, aclaró.

Te puede interesar: CDC advierten una baja distribución de la vacuna de Johnson & Johnson la próxima semana 

El ejército ya había estimado que 66% de sus miembros aceptaría la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, Wood señaló que cualquier individuo que haya rechazado la vacuna puede cambiar de opinión y recibirla.

“Seguimos poniendo la vacuna a disposición de los infantes de marina, marineros, civiles, contratistas y beneficiarios autorizados según el programa de priorización que figura en el esquema de población [del Departamento de Defensa]”, dijo Wood.

Las vacunas tienen autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos, por ello las fuerzas armadas no pueden exigir que sus del servicio se vacunen.

Camp Lejeune en Carolina del Norte experimentó una tasa de disminución del 57% para la vacuna. “Entendemos perfectamente que la aceptación generalizada de la vacuna COVID-19 nos brinda los mejores medios para derrotar esta pandemia”, dijo Wood.