COVID-19 Estados Unidos
| Foto: Creative Commons
COMPARTE

Los Estados Unidos superaron este fin de semana los 35 millones de casos registrados de COVID-19, según el conteo que realiza la Universidad Johns Hopkins, que también situó que el incremento de contagios se debe, en gran medida, a la propagación de la variante delta en el país.

El contexto: Los estados con mayor número de nuevos casos per cápita son Luisiana, Florida, Arkansas y Misisipi, según el sitio de seguimiento Covid Act Now. Los cuatro tienen tasas de vacunación relativamente bajas. El Dr. Anthony Fauci, el asesor médico de Biden, descartó el fin de semana que vuelvan los cierres.

  • El estado con la mayor cantidad de casos reportados es California, que hasta el domingo tenía unos cuatro millones de contagios, y se convirtió en el primer estado en alcanzar la cifra, cita la NBC.
  • Los peores brotes se producen en zonas con bajas tasas de vacunación, en especial porque la variante delta que es altamente contagiosa.

Los datos: La información aportada por Our World in Data indica que las vacunaciones se están dando con una media de 660 mil personas diarias, pero más del 50 % de la población de Estados Unidos continúa sin vacunarse.

  • Casi 616 mil 800 personas han muerto a causa de la enfermedad en EEUU, según los cálculos de Our World Data.
  • Hasta la semana pasada, que terminó el viernes 30 de julio, los contagios aumentaron un 64 % en comparación con la semana anterior, y la media más reciente de siete días de nuevos casos diarios fue de 66 mil.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS