COMPARTE

El gobierno de Biden enfrenta a un debate interno sobre la conveniencia de imponer mandatos de vacunas para los viajes internos en avión. El principal asesor médico del presidente, Anthony Fauci, declaró que apoyaría la decisión, pero la Casa Blanca afirma que no está prevista una nueva política.

El contexto: La posibilidad de imponer un mandato de vacunación para los viajes aéreos nacionales contaría con la férrea oposición de los republicanos y del sector de los viajes. La administración Biden prorrogó hasta enero la decisión de exigir el uso de cubrebocas en todas las redes de transporte. 

  • Los gobernadores republicanos amenazaron con demandar a la administración Biden si se imponen los mandatos de vacunación para los viajes internos.
  • El congresista Don Beyer (D) de Virginia presentó una ley para que todos los usuarios de aviones y trenes nacionales muestren sus comprobantes de vacunación o pruebas negativas de COVID-19 para poder viajar.

¿Qué dicen? "No hemos retirado ninguna de las opciones de la mesa, pero no tengo ninguna actualización que compartir con ustedes en este momento. Nuestra atención se centra en la aplicación de las grandes medidas que anunciamos la semana pasada", enfatizó Fauci durante una rueda de prensa.

  • “La idea no está descartada”, añadió el jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, al ser preguntada por las declaraciones de Fauci.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS