ir al contenido

Activistas lanzan una campaña conjunta para calles más seguras en Fairfax

Bailey’s Crossroads
Creative Commons


Este jueves, la Coalición para un Crecimiento Más Inteligente (CSG por sus siglas en inglés) y la organización de defensa de los inmigrantes CASA presentaron la campaña Safe Streets for Bailey's Crossroads para involucrar y organizar a la comunidad de Fairfax, en Virginia, en la promoción y obtención de calles más seguras y un mejor acceso para caminar, andar en bicicleta y acceder al tránsito y los servicios.

La campaña nació, según explicaron los grupos en una nota de prensa, en medio de un aumento en las muertes y lesiones de peatones y ciclistas en el condado.

Que lo mencionen ellos. “La Ruta 7 en la comunidad de Bailey's Crossroads es un lugar notoriamente peligroso para las personas que caminan, andan en bicicleta y toman el autobús”, dijo Sonya Breehey, gerente de defensa del Norte de Virginia  para Coalition for Smarter Growth, “Estamos emocionados de asociarnos con CASA, un socio comunitario y organización líder en defensa de los inmigrantes para ayudar a los residentes locales a obtener las mejoras de seguridad que se esperaban desde hace mucho tiempo”.

  • “En CASA, consideramos que nuestro papel es empoderar a los miembros de la comunidad para lograr un cambio positivo en sus comunidades”, expresó Eduardo Zelaya, Líder Organizativo Regional de CASA en Virginia.
  • José Castillo, residente del área, lamentó el "aumento de accidentes debido a la velocidad de los conductores y la falta de señalización de los vehículos. Desafortunadamente, ya ha habido pérdidas humanas debido a tal problema".

¿Por qué es relevante?. La comunidad de Bailey’s Crossroads es hogar de una gran población de inmigrantes donde muchos residentes dependen de caminar, andar en bicicleta y usar el autobús para ir al trabajo y realizar sus actividades diarias, aseguraron las organizaciones.

  • No obstante, el problema se produjo porque las carreteras arteriales principales son inseguras debido a la falta de aceras, las pocas opciones seguras para cruzar, las paradas de autobús sin cruces peatonales y el intenso tráfico de alta velocidad.
  • Los grupos recordaron que a finales del año pasado un peatón fue atropellado y asesinado por un conductor en un lugar que carecía de una acera segura.
  • Por este y otros casos, el Departamento de Transporte del Condado de Fairfax y el Departamento de Transporte de Virginia han identificado el corredor de la Ruta 7 como un corredor de alto riesgo para los usuarios viales vulnerables.

Últimas Noticias