Los huevos de chocolate Kinder han causado casos de salmonella en 11 países
FOTO: Wikicommons

Un brote de salmonella, que es resistente a los medicamentos, que enfermó a 151 personas en 11 países se relacionó con el consumo de los huevos Kinder de chocolate y otros dulces fabricados en Bélgica, según la Organización Mundial de la Salud.

¿Cuáles son los huevos Kinder que causaron la salmonella?

El informe de la OMS señaló que los productos implicados son Kinder Surprise, Kinder Mini Eggs, Kinder Surprise Maxi 100g y Kinder Schoko-Bons y que los están retirando del mercado a nivel mundial. Se distribuyeron en al menos 113 países.

  • Las autoridades sanitarias del Reino Unido afirman que esta cepa de salmonella -salmonella typhimurium- es resistente a seis tipos de antibióticos. 
  • Nueve personas han sido hospitalizadas con la enfermedad. 
  • Se han registrado casos en Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido. 
  • En Estados Unidos se ha confirmado un caso, pero la OMS predice que habrá más casos en otros países porque los dulces se distribuyeron ampliamente en Semana Santa. 
  • La salmonela se desarrolló en tanques de suero de leche en las instalaciones de Arlon, Bélgica, en diciembre de 2021 y enero de 2022.

¿Cómo saber si tengo salmonella?

La salmonella es una enfermedad que ocasiona diarrea, fiebre y dolores estomacales. Los síntomas pueden comenzar entre seis horas y seis días después de la infección y durar entre cuatro y siete días, según los CDC. 

Los CDC reportan que la salmonella es una bacteria que llega al organismo, generalmente al ingerir alimentos o agua contaminados o al tocar un animal infectado.

Los casos graves pueden causar infecciones en la orina, la sangre, los huesos, las articulaciones o el sistema nervioso, lo que puede provocar una enfermedad grave. 

Fuente principal de la noticia: FOX News 13

ÚLTIMAS NOTICIAS