multas en Washington DC
SEÑALIZACIÓN. Está ubicada en 37th Street y Whitehaven Parkway NW/The Washington Post

Una señal de alto ubicada en 37th Street y Whitehaven Parkway NW -Washington DC- ha generado al Distrito $1 millón 361 mil 596 por pagos de multas en los dos últimos años, de acuerdo con registros públicos obtenidos por The Washington Post.

Una cámara de tránsito en dicha señal figura como el principal elemento detrás de la enorme cantidad de multas que llevaron al Distrito a sumar la cifra económica y que aparece como una pieza en pro de mantener una conducción segura en el área.

Lo que sabemos. De acuerdo con el Departamento de Tránsito del Distrito, una quinta parte de los accidentes de tránsito fatales en todo el país suceden en intersecciones, de ahí la necesidad de generar conciencia entre sus habitantes y multar a quienes no respeten las señalizaciones.

  • Promover la conducción segura en el Distrito es una de las numerosas prioridades de las autoridades, de ahí que este año haya registro de más de 130 cámaras de tránsito.

Saca tus cuentas. El total de elementos de este estilo repartidos a lo largo y ancho de Washington DC ha reportado más de 17 mil infracciones desde el mes de marzo del año 2020, de ahí la alta cantidad de dinero obtenida por la alcaldía en poco más de 24 meses solo en esa zona.

  • Más de 1 mil 600 fueron impugnadas por los infractores.
  • Las autoridades de Washington DC esperan alcanzar alrededor de $100 millones por el pago de infracciones al cierre del año fiscal en toda el área.
  • Del total de las piezas, 90 son para registrar aquellos vehículos que circulen a exceso de velocidad, 38 si el conductor irrespeta los semáforos. Solo ocho se ubican en señales de Alto.

Sin filtro. “Creo que es solo una forma en que la ciudad puede sacar provecho de las personas que no cumplen al 1000% por ciento (las normas de tránsito) y ni siquiera saben que no lo están”, comentó Rebecca Goldfield, una de las miles de residentes del Distrito multadas. “Estoy totalmente a favor de la conducción segura... pero las reglas deben ser claras”.

  • “Los choques se pueden prevenir fácilmente si el conductor se detiene por completo como lo exige la ley”, señaló en un comunicado el Distrito.
  • "Las unidades de señales de alto utilizan un radar para detectar si un vehículo se detuvo, atravesó o se saltó una señal de alto. Se emitirán multas cuando los vehículos no se detengan en una señal de alto”, siguió.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post