amber heard
Heard dijo que no culpa al jurado por no creer sus afirmaciones. Credit: EFE.

Amber Heard se pronunció casi dos semanas después de que un jurado del condado de Fairfax descubriera que difamó a su exesposo Johnny Depp con un artículo de opinión de 2018, en el que se describía a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

Hablando con la copresentadora de Today, Savannah Guthrie, en un clip publicado el lunes 13 de junio, Heard dijo que consideraba injusta la forma en que las redes sociales figuraron en la conversación que rodeó el juicio por difamación.

"Incluso alguien que está seguro de que merezco todo este odio y vitriolo, incluso si piensas que estoy mintiendo, todavía no puedes mirarme a los ojos y decirme lo que piensas en las redes sociales no ha habido una representación justa", expresó la actriz.

Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares por el artículo de opinión de The Washington Post. El 1 de junio, recibió $15 millones en daños (de los cuales recibirá $10,35 millones, ya que la ley estatal de Virginia limita los daños punitivos).

Heard recibió $2 millones de acuerdo con una contrademanda de que el exabogado de Depp, Adam Waldman, la difamó.

A lo largo del juicio por difamación, que tuvo lugar en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, los fans de Depp acudieron en masa tanto al juzgado como a las redes sociales para apoyarlo y criticar a Heard, a quien a menudo se la pintaba como una mentirosa y abusadora.

Después del juicio

La abogada de Heard, Elaine Bredehoft, dijo en programas matutinos el día después del veredicto final que Heard tenía la intención de apelar y “tiene excelentes motivos para ello”.

Bredehoft le dijo a Guthrie en Today de NBC que los abogados de Depp "satanizaron" a Heard y suprimieron evidencia clave, como los registros médicos que respaldan las afirmaciones de la actriz.

Bredehoft también dijo que a los abogados de Heard se les prohibió mencionar al jurado que Depp perdió hace dos años un caso por difamación contra The Sun, un tabloide británico al que demandó por referirse a él como un "golpeador de esposas".

Los abogados del equipo de Depp respondieron a las afirmaciones de Bredehoft mientras hacían sus propias rondas matutinas una semana después. Camille Vásquez le dijo a Guthrie en Today que el caso del Reino Unido fue un "proceso diferente" y que el juicio de Virginia tenía "diferentes obligaciones de divulgación" para cada lado.

Vásquez y Benjamin Chew también negaron que las redes sociales hayan influido en la decisión del jurado y afirmaron en Today que "no tenían motivos para creer que los miembros del jurado violaron su juramento" al participar en las publicaciones.

Comunicado de los abogados de Heard

Aparentemente anticipando el rechazo de los abogados de Depp, el equipo de Heard emitió un comunicado el lunes por la mañana defendiendo la decisión de Heard de hablar públicamente sobre el veredicto.

“El equipo legal de Johnny Depp cubrió a los medios durante días después del veredicto con numerosas declaraciones y entrevistas en televisión, y el propio Depp hizo lo mismo en las redes sociales”, se lee en el comunicado.

"Heard simplemente tenía la intención de responder a lo que hicieron agresivamente la semana pasada; lo hizo expresando sus pensamientos y sentimientos, mucho de lo cual no se le permitió hacer en el banquillo de los testigos", afirmaron.

En la entrevista reciente, que se transmitirá los martes y miércoles en Today, así como el viernes en Dateline, Heard le dijo a Guthrie que no le "importa lo que piense de mí o los juicios que quiera hacer sobre lo que sucedió en la privacidad de mi propia casa, en mi matrimonio, a puerta cerrada”.

También dijo que no culpA al jurado por no creer sus afirmaciones. "En realidad lo entiendo. Es un personaje querido y la gente siente que lo conoce. Es un actor fantástico", expresó la actriz.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación