En DC los votantes prefieren a los candidatos más progresistas
Carteles en el exterior del Centro Recreativo Deanwood en el Distrito 7 el martes, cuando los votantes eligieron a los candidatos a la alcaldía, el consejo, el fiscal general y otros. (Carolyn Van Houten/The Washington Post)

Los votantes de DC se decantaron por los candidatos al Concejo Municipal que rechazaron las peticiones de más agentes de policía y un control estricto de las escuelas públicas por parte de la alcaldía, mientras los candidatos liberales se afianzan. 

¿Quiénes son los candidatos de las mid-term para el Concejo Municipal de DC?

En la circunscripción 1, la concejal liberal Brianne K. Nadeau superó el desafío de un antiguo agente de policía que tachó a Nadeau de débil en materia de delincuencia.

En la circunscripción 5, el presidente del consejo escolar, Zachary Parker —un favorito de los numerosos grupos defensores de la izquierda— se impuso de forma decisiva a un grupo de candidatos en una circunscripción racial y económicamente diversa. 

  • Y en el Distrito 3, el demócrata más moderado Eric Goulet cedió ante el candidato liberal de consenso Matthew Frumin, aunque la AP aún no había proyectado la carrera el martes por la noche. La carrera sigue siendo demasiado reñida.
  • Phil Mendelson, que ha sido presidente del consejo durante una década, sobrevivió a un desafío de la abogada Erin Palmer, que se presentó a su izquierda, según las proyecciones de AP.
  • Charles Allen, que representa al Distrito 6, se presentó a la reelección sin oposición.
  • Las últimas elecciones celebradas antes de este año habían llevado a candidatos de izquierdas al Consejo del Distrito de Columbia.
  • El consejo se ha enfrentado a menudo con la más moderada Bowser, por ejemplo, en relación con la cuestión del permiso parental remunerado para los trabajadores y con la acción del consejo para despenalizar el salto de las puertas del metro.
  • Los votantes también buscaron candidatos que hablaran de abordar los altos costes de la vida en el Distrito, en particular la vivienda. Al votar por Parker, Marie Cadelago, de 37 años, dijo que pensó en su vecina de Brookland, que conduce hasta Maryland en busca de alimentos más baratos.

DC pareció resistir la reciente tendencia de ciudades como Nueva York y San Francisco, que han recurrido a demócratas menos liberales en medio de la preocupación por la delincuencia y las escuelas.

Fuente principal de la noticia: