Foto: Cortesía Pexels

Los habitantes de Washington DC tendrán la posibilidad de postularse a tres programas de apoyo para la matrícula así como becas universitarias hasta el 10 de agosto.

En un comunicado emitido por la oficina de la alcaldesa de DC, Muriel Bowser, se detalló que se trata de los programas Subsidio de Asistencia para la Matrícula de DC (DC Tuition Assistance Grant -DCTAG en inglés), Becas Universitarias de la Alcaldesa y el DC Futures, con los que las personas que viven en la ciudad pueden tener acceso a la educación universitaria.

"Animo a todos los habitantes de DC que van a la universidad, y a aquellos que están considerando la educación superior, a aprender sobre cada oportunidad y postularse para las que mejor se adapten a sus planes universitarios", afirmó Bowser mediante un comunicado al que El Tiempo Latino tuvo acceso.

Quiénes son elegibles en los programas. Los tres programas de apoyo universitario ofrecen más de $50 millones en ayuda financiera y ayuda postsecundaria a los habitantes de DC durante el año de adjudicación 2022-2023.

  • Se entregarán de acuerdo a los criterios de cada programa, incluida la escuela secundaria, la edad, la institución postsecundaria, el costo de asistencia, los ingresos familiares y la especialidad universitaria del solicitante.
  • Cada persona que tenga previsto solicitar las becas, deben revisar todos los recaudos de elegibilidad y estar seguro de enviar todos los documentos que pida el programa que elija.

¿En qué consiste cada programa de financiamiento universitario? La alcaldesa Bowser hizo una inversión millonaria en estos programas, que tienen como finalidad alentar a la educación en Washington.

  • La Subvención de asistencia para la matrícula de DC (DCTAG): está financiada por el gobierno federal, paga la diferencia entre la matrícula dentro y fuera del estado, hasta $10 mil anuales en universidades públicas estadounidenses y hasta $2 mil 500 en universidades privadas en DC, así como en Universidades Históricamente Afro américas (HBCU, por sus siglas en inglés).
  • El Programa de Becas Universitarias de la Alcaldesa (Mayor's Scholars): otorga financiamiento local, pues se basa en la necesidad para los habitantes elegibles de DC que obtienen su primer título de asociado o licenciatura en colegios y universidades del área seleccionada.
  • DC Futures: fue lanzado en el otoño de 2021. En este programa se invirtieron $12 millones. Ofrece una beca y apoyo a los habitantes de DC que procuran obtener su primer título en un campo profesional con alta demanda en tres universidades locales: la Universidad del Distrito de Columbia y el Colegio Comunitario de la Universidad del Distrito de Columbia, la Universidad Católica de América y la Universidad Trinity Washington. Da a los que la consigan hasta $8 mil en apoyo para que costee su matrícula.
  • Quienes estén interesado, deben solicitar su participación en cada prograa anualmente. Cada uno funciona por separado.
  • Se les enviará un correo electrónico una serie de instrucciones que deberán seguir cabalmente.
ÚLTIMAS NOTICIAS