poliomielitis
SALUD. Se espera una rápida respuesta sanitaria/EFE
COMPARTE

Este viernes, la gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, declaró como un "desastre" la propagación de la poliomielitis a través de las aguas residuales de la entidad.

La declaración de emergencia pública en la entidad brinda la posibilidad a un grupo más grande de especialistas médicos administrar vacunas contra la poliomielitis, así como solicitar a los proveedores compartir datos de inmunización al Departamento de Salud del Estado de Nueva York.

Sin filtro. "Si usted o su hijo no están vacunados o no están al día con las vacunas, el riesgo de enfermedad paralítica es real. La inmunización contra la poliomielitis es segura y efectiva, ya que protege a casi todas las personas contra la enfermedad que reciben las dosis recomendadas", explicó la comisionada estatal de Salud, Mary Bassett.

  • "Sobre la poliomielitis, simplemente no podemos tirar los dados", agregó.

Lo que tienes que saber. Funcionarios de la salud anunciaron el 12 de agosto que se encontró poliovirus, el virus causante de la enfermedad paralizante poliomielitis, en las aguas negras (servidas) de la ciudad Nueva York, lo que indicaría que el virus está circulando y que las personas que no están vacunadas contra la polio podrían estar en riesgo.

  • Si bien el virus se detectó mediante el monitoreo en aguas residuales, usuarios de redes sociales están asegurando de manera errónea que se encontró en el agua corriente; sin embargo, el equipo de Factchequeado recordó que se hicieron afirmaciones similares sobre el virus de la viruela de mono, y también son falsas.
  • Ted Timbers, director de comunicaciones del Departamento de Protección Ambiental de Nueva York, también le garantizó al público la seguridad del agua del grifo.
  • Desde el año 2000, en Estados Unidos solo se administra la vacuna antipoliomielítica inactivada, que no contiene una forma viva del virus y no puede contagiar de polio.

Fuente principal de la noticia: The Hill.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS