Foto: Pexels.
COMPARTE

22 gobernadores estadounidenses firmaron una carta dirigida al presidente Joe Biden para solicitarle que retire el plan de condonación de préstamos estudiantiles con el que se cancelarán hasta $ 22 mil para los prestatarios de ayuda federal.

En la carta, que tiene fecha del lunes, los gobernadores aseguran que pese a que apoyan que la educación superior sea más asequible y accesible para los estudiantes, se oponen al plan de Biden “de obligar a los contribuyentes a pagar la deuda de préstamos estudiantiles de una minoría”.

Todos republicanos, los firmantes aseguran que los estadounidenses que cuentan con menores ingresos pagarán las deudas de médicos, abogados y profesores "con la mayor deuda, como $50 mil o más".

Alivio estudiantil. El plan del presidente Biden fija el alivio a $20 mil para quienes recibieron becas Pell, concedidas a estudiantes de bajos ingresos, y $10 mil para los que no percibieron becas Pell en la universidad. Quienes que ganan más de $125 mil no son elegibles.

  • "Es posible que la universidad no sea la decisión correcta para todos los estadounidenses, pero para los estudiantes que solicitaron préstamos, fue su decisión: adultos capaces y prestatarios dispuestos que, a sabiendas, aceptaron los términos del préstamo y consintieron en endeudarse a cambio de tomar clases", expresaron los gobernadores en la carta.
  • Los mandatarios republicanos aseguran que no es justo para quienes ya pagaron sus préstamos estudiantiles.

Preocupados. Quienes firmaron la carta manifestaron su inquietud por considerar que el plan de cononación podría alentar a instituciones de educación superior a incrementar sus costos, y por ende, empeorar la inflación.

  • "En lugar de abordar el aumento del costo de la matrícula para la educación superior o trabajar para reducir las tasas de interés de los préstamos estudiantiles, su plan hace que los problemas de hoy empeoren para los estudiantes del mañana", se lee en la carta.

En defensa del plan. El secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, declaró en agosto que el plan de perdón se originó para deshacer de alguna forma los efectos adversos de la pandemia e impulsar la economía.

  • "Todos conocen a alguien que está luchando después de la pandemia", sostuvo. "Y, ya sabes, si ayudamos a las personas en las comunidades para que reduzcan las posibilidades de que entren en incumplimiento, todos ganan. Ayuda a la economía".

Estos son los 22 gobernadores que firmaron la carta

Kim Reynolds, Iowa
Doug Ducey, Arizona
Brian Kemp, Georgia
Mike Parson, Misuri
Chris Sununu, Nuevo Hampshire
Kevin Stitt, Oklahoma
Bill Lee, Tennessee
Mark Gordon, Wyoming
Kay Ivey, Alabama
Asa Hutchinson, Arkansas
Brad Little, Idaho
Greg Gianforte, Montana
Doug Burgum, Dakota del Norte
Henry McMaster, Carolina del Sur
Greg Abbot, Texas
Mike Dunleavy, Alaska
Ron DeSantis, Florida
Larry Hogan, Maryland
Pete Ricketts, Nebraska
Mike DeWine, Ohio
Kristi Noem, Dakota del Sur
Spencer Cox, Utah.

Fuente principal de la noticia: NPR

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS