FOTO: Carmen Rodríguez
COMPARTE

La vicepresidenta, Kamala Harris, asistió a la inauguración de los eventos del Mes de la Herencia Hispana, que organiza el Congressional Hispanic Caucus (CHCI) en Washington DC.

La funcionaria resaltó el trabajo de la comunidad latina y de los líderes políticos latinos en el país e instó a los nuevos liderazgos a no rendirse y a perseguir sus metas.

FOTO: Carmen Rodríguez

En la conferencia, se refirió al tema de los derechos de las mujeres y al derecho al aborto.

"Necesitamos defender juntos los derechos de las mujeres y esto es algo de lo que he hablado en el Congreso. Es una cuestión fundamental que se trata de libertad", dijo la vicepresidenta.

Harris compartió con los jóvenes latinos el consejo que siempre guarda, que le dio su madre: "Asegúrate de no ser el último. Quiero pedirle a este grupo de líderes que levante la mano el que haya sido el primero en su familia o en su comunidad que alcanzó algo. Y mi consejo es: asegúrate de no ser el último".

Además, dijo que el gobierno está consciente de lo agobiante que puede ser para los padres de familia, garantizar el bienestar de sus hijos o cubrir las necesidades del hogar. Por eso, la iniciativa "American Family Plan".

"Por ejemplo, los latinos son 75% más propensos a ser diagnosticados con diabetes. Estas son las conversaciones que hemos tenido, que hemos tomado en cuenta. También hemos hablado sobre acceso a internet a necesidades que fueron más evidentes con la pandemia", acotó la vicepresidenta.

Harris fue la invitada especial del primer día de actividades del Mes de la Herencia Hispana que celebra el CHCI.

Se espera que el jueves, el presidente Joe Biden asista a la gala de cierre del evento.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS