La vicepresidenta Kamala Harris dando un discurso en el East Room de la Casa Blanca | FOTO: Demetrius Freeman - Washington Post
COMPARTE

El domingo 11 de septiembre fuentes de la Casa Blanca y de CHCI confirmaron a El Tiempo Latino la participación de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la Conferencia Anual del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI). La vicepresidenta participará en la CHCI 2022 Leadership Conference el martes 13 de septiembre en una conversación con la presidenta de la Junta Directiva de CHCI, la congresista Nanette Diaz Barragán.

Además de Harris, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cerrará con broche de oro la semana de celebraciones del CHCI con su presencia en la 45 Gala Anual de Premios a la excelencia latina de la organización que se desarrollará el próximo 15 de septiembre en el Centro de Convenciones Walter E. Washington DC.

Según confirmaron fuentes de la Casa Blanca, la vicepresidenta Harris discutirá “una variedad de temas importantes para los hispanos, incluyendo la construcción de una economía fuerte, la necesidad de proteger la democracia, la lucha para defender los derechos reproductivos y la inmigración”.

“CHCI siente mucho orgullo de que la vicepresidenta Harris y el presidente Biden vayan a asistir a nuestros eventos para demostrar su compromiso con la comunidad hispana y su interés en charlar con los miembros de nuestra organización sobre cómo el gobierno federal puede apoyar a la población hispana”, dijo Marco A. Davis presidente & CEO de CHCI. “Estamos felices de que ellos puedan unirse a nosotros para celebrar todo lo que es nuestra cultura y las contribuciones que hemos hecho y que vamos a hacer al país”.

La Conferencia de Liderazgo 2022 del CHCI  vuelve en persona por primera vez desde 2019 el tema de este año será "Arraigados en la fuerza, logrando nuestro sueño".

Según oficiales de la Casa Blanca, la participación de la vicepresidenta en el evento de CHCI es la culminación de “un verano marcado por viajes alrededor del país para reunirse con líderes comunitarios y participar en conferencias y charlas en donde ha destacado la labor de la Administración para bajar costos, construir una economía robusta y defender la democracia y los derechos básicos”. Entre los eventos a los que ha asistido Harris en el verano están la conferencia anual de la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos y Nombrados en Chicago, IL; la convención nacional de LULA (participación virtual); y la reunión de legisladoras latinas de siete estados en la Casa Blanca para discutir derechos reproductivos.

Sobre la conferencia

El evento de tres días promovido por el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), incluye dos conferencias de 26 sesiones con más de 200 líderes nacionales, funcionarios electos y personas influyentes del sector público y privado. Luego, una gala de premios que homenajeará a los líderes más notables del país por sus legados de impacto e inspiración.

"Con la misión de impulsar a la próxima generación de líderes latinos, nos sentimos honrados de destacar y celebrar a los agentes de cambio emergentes de los programas de liderazgo de CHCI, así como a nuestros distinguidos miembros del Caucus Hispano del Congreso", reseña el comunicado.

En una entrevista concedida a El Tiempo Latino, el presidente de CHCI, Marco Davis explicó que aún hay boletos en la venta en la página web de la organización.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS