El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla en la Cumbre United We Stand en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., el 15 de septiembre de 2022 | Foto EFE/EPA/JIM LO SCALZO / POOL
COMPARTE

El presidente Joe Biden dijo en una entrevista transmitida el domingo que el manejo de documentos gubernamentales por parte del expresidente Donald Trump “fue totalmente irresponsable” y señaló que se mantiene al margen de la investigación.

“¿Cómo podría suceder esto? ¿Cómo podría ser tan irresponsable?, dijo Biden al programa 60 Minutes de CBS News.

"Pensé, ¿qué datos había allí que pudieran comprometer las fuentes y los métodos? Y con eso, me refiero a los nombres de las personas que ayudan, etc., y es totalmente irresponsable", señaló Biden, cuando se le preguntó sobre su reacción de la fotografía de los documentos clasificados en el piso de Mar-a-Lago.

El presidente aseguró que no recibió un aviso antes de que se registrara la casa del expresidente Trump en Florida, donde incautaron más de 10 mil documentos el 8 de agosto.  Explicó que no pidió detalles, porque quiere mantenerse al margen.

“No quiero meterme en medio de si el Departamento de Justicia debe actuar o no sobre ciertas medidas que podría tomar. Estuve de acuerdo en que no les diría qué hacer y, de hecho, no me involucraría en decirles cómo enjuiciar o no”, afirmó en la entrevista.

2024 en veremos. El presidente Biden no se comprometió firmemente a postularse para un segundo mandato.

  • “Es demasiado pronto para tomar ese tipo de decisión. Soy un gran respetador del destino. Lo que estoy haciendo es que estoy haciendo mi trabajo. Y dentro del marco de tiempo que tiene sentido después de este próximo ciclo electoral aquí, entrando al próximo año, haré un juicio sobre qué hacer”, indicó.
  • “Mi intención, como dije al principio, es que volvería a postularme”, dijo. “Pero es solo una intención. ¿Pero es una decisión firme que me postule de nuevo? Eso aún está por verse”, agregó.
  • En el pasado, Biden ha dicho que consideraría ser nuevamente candidato si goza de buena salud. Actualmente, a sus 79 años, es el presidente más longevo que ha tenido Estados Unidos.
  • Aprovechó las entrevistas para disipar las dudas sobre su edad y su capacidad para ejercer el cargo: “No hay cosas que no haga ahora que hice antes, ya sea física, mental o cualquier otra cosa”.

Fuente principal de la noticia: CBS News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS