demócratas
Foto: Archivo/EFE
COMPARTE

Este jueves, el Senado aprobó un proyecto de ley de financiamiento a corto plazo, acción que llegó a menos de dos días de la inminente fecha límite de cierre el viernes por la noche.

La votación se selló por 72-25 para avanzar en el proyecto de ley, dando paso a la Cámara de Representantes, instancia en la que se espera que se apruebe rápidamente antes de llegar a la Casa Blanca.

Vayamos al grano. El proyecto de ley financiará de manera temporal para que el gobierno permanezca activo en los niveles de gasto actuales hasta mediados de diciembre, tiempo para que los negociadores y líderes busquen un acuerdo mucho mayor sobre cómo financiar al gobierno para el año fiscal 2023, el cual arranca el sábado.

  • La legislación cuenta con más $12 mil millones en asistencia financiera para que Ucrania se defienda de la invasión rusa.
  • También brinda fondos para el alivio de desastres. Esto último llegó tras una solicitud de la Casa Blanca de fondos de emergencia.
  • El paquete deja por fuera fondos suplementarios como respuesta a la pandemia del coronavirus y la viruela del mono.

Que lo digan ellos. Un punto importante será la discusión sobre el financiamiento para el año fiscal 2023. "Obviamente, los resultados de las elecciones intermedias tendrán mucho que ver con nuestra capacidad para hacer esto", explicó dijo el senador Chris Murphy, presidente del Subcomité de Seguridad Nacional de Asignaciones del Senado.

  • "Con la jubilación tanto del senador Shelby como del senador Leahy, creo que habrá mucho apoyo dentro de ambos caucus para hacer un presupuesto antes de que se retiren", agregó.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS