Ni viajes, ni recaudaciones: Biden se ha movido menos que Obama y Trump antes de las mid-term
FOTO: EFE/EPA/JIM LO SCALZO
COMPARTE

El presidente Joe Biden ha hecho menos viajes domésticos y eventos de recaudación de fondos fuera de la ciudad en comparación a los expresidentes Obama y Trump, quienes sí viajaron fluidamente durante los meses previos a las elecciones de medio término.

Las venideras mid-term

Según Axios el programa de giras de Biden se ha visto perjudicado por el combate del COVID-19 y por sus bajos índices de popularidad. Este último ítem podría ser, en medio de la campaña, un problema para los candidatos demócratas en lugar de una ayuda.

  • Hasta el 30 de septiembre de este año, Biden ha viajado a 47 ciudades, donde ha celebrado 11 actos de recaudación de fondos, según los datos recogidos por Mark Knoller, ex corresponsal de radio de la CBS.
  • En los primeros nueve meses de 2010, Obama visitó 78 ciudades, celebrando actos de recaudación de fondos en 16 de ellas, según datos recopilados por Brendan Doherty, profesor de la Academia Naval de Estados Unidos.

Inflación en EEUU: ¿Pesará en la decisión de los votantes en las elecciones de medio término?

  • En los tres primeros trimestres de 2018, Trump llegó a 57 ciudades y exprimió unas 27 recaudaciones de fondos.
  • La mayoría de los viajes del presidente Biden han sido a ciudades con bases demócratas  como Los Ángeles, Nueva York y Filadelfia y algunas indecisas como Michigan y Ohio. El presidente ha evitado los estados rojos como Alabama. 

Los viajes de Biden de cara a las mid-terms

Biden tiene previsto viajar a Nueva York y Nueva Jersey el jueves para promocionar sus políticas y recaudar fondos. Entre tanto los viajes por carretera de la vicepresidenta Kamala Harris se han centrado en atraer a los votantes jóvenes y de color.

  • "El presidente ha hecho inversiones históricas en los diferentes comités [demócratas de recaudación de fondos]... para asegurarse de que mantenemos el Senado y la Cámara de Representantes", dijo a Axios la directora de estrategia política y divulgación de la Casa Blanca, Emmy Ruiz.

Midterms: amenazas potencian la escasez de trabajadores electorales

  • "Estamos ahí fuera y el presidente está al frente y en el centro y veremos en unas semanas, el ritmo va a aumentar", añadió Ruiz quien también destacó las reuniones virtuales del presidente. 
  • Sin embargo, los viajes de los presidentes para apoyar a los candidatos no han dado buenos resultados en ambas administraciones pese a los esfuerzos presidenciales, ambas perdieron el control de la Cámara de Representantes y del Senado. 

Fuente principal de la noticia: Axios

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS