COMPARTE

Small Business Majority y Start Small Think Big publicaron una nueva encuesta el jueves, 13 de octubre, revelando que un 64% de pequeñas empresas citaron el acceso a capital como una barrera que encontraron para poder hacer cambios que mantendrían en funcionamiento sus negocios.

Las pequeñas empresas están haciendo lo posible para poder navegar y retomar sus operaciones a niveles previos a la pandemia. Incluso mientras la inflación incrementó y una mayoría de propietarios de pequeñas empresas (89%) reportaron que están sintiendo las presiones de esta inflación, han perseverado. Sin embargo, más de un tercio de los encuestados reportaron que sus condiciones comerciales han mejorado algo en comparación con hace un año. 

Los programas de alivio federal como el Programa de Protección de Sueldos (PPP por sus siglas en inglés) y los Préstamos por Daños Económicos por Desastres (EIDL por sus siglas en inglés) apoyaron en gran medida el camino hacia la recuperación de esta comunidad.

El sondeo encontró que un 46% de los encuestados recibieron un préstamo PPP y 39% recibieron préstamos EIDL, mientras que otros emprendedores recibieron fondos de emergencia a través de subvenciones estatales o locales del gobierno, y otras subvenciones no gubernamentales.

A pesar de la disponibilidad de estos programas, un cuarto de los propietarios de pequeñas empresas dijeron que no obtuvieron capital desde que la pandemia inició, citando varias razones. Además, las compañías propiedad de latinos e hispanos estuvieron entre un 41% de pequeñas empresas más probables de responder que no calificaron a programas de financiamiento en comparación con un 25% de sus contrapartes blancas. 

“Como dueña de una empresa de minoría, me decepciona aprender de este sondeo que las firmas propiedad de minorías fueron más probables de sentir que no calificaron a programas de alivio económico a comparación con sus contrapartes blancas,” dijo Talibah Bayles, fundadora de Access Granted, Inc. en Birmingham, Alabama.

“Como defensora de las pequeñas empresas desde hace mucho tiempo, mi misión es cerrar la brecha de educación financiera en las pequeñas empresas. Estos datos sirven como un llamado de atención para socios, líderes y propietarios de pequeñas empresas. Debemos llegar a la raíz de los problemas que afectan a aquellos con menos recursos y que tienen bajos ingresos, y encontrar soluciones y proveer servicios para garantizar el acceso equitativo a capital.”

La inflación y el acceso a capital no son los únicos desafíos que los propietarios de pequeñas empresas han enfrentado. Un 60% de encuestados continúan navegando las interrupciones a sus cadenas de suministro. Además, un 73% de empresas latinas y minorías están luchando para acceder a beneficios como el cuidado de salud, en comparación con sus contrapartes blancas (61%). A pesar de los obstáculos, más de 6 de cada 10 propietarios de pequeñas empresas están optimistas sobre sus prospectos comerciales para los próximos seis meses.

El sondeo perpetúa este optimismo porque revela que a pesar de que las pequeñas empresas históricamente luchan por cumplir con sus obligaciones de renta e hipoteca comercial, un 47% de encuestados que rentan o son propietarios de su local comercial están al día en sus pagos. 

La resiliencia de los empresarios fue aún más pronunciada durante la pandemia COVID-19, cuando muchos de ellos tuvieron que adaptar su modelo comercial para navegar por el nuevo ámbito empresarial. La aceleración y transformación digital durante la pandemia le dieron la oportunidad a los empresarios para implementar nuevas ideas en plataformas digitales y ampliaron su presencia digital. La encuesta encontró que los emprendedores usaron más herramientas digitales durante la pandemia para hacer crecer su negocio y ofrecer sus productos y servicios. En particular, durante la pandemia:

  • Emprendedores incrementaron el uso de sitios web en un 8%
  • Emprendedores incrementaron su publicidad digital en un 18%
  • Emprendedores incrementaron su presencia en las redes sociales en un 35%

Mientras siguen superando los desafíos durante una crisis financiera mundial, las empresas más pequeñas también navegan en un mercado laboral competitivo y tienen dificultades para reclutar y retener talento de calidad. La encuesta reveló que, si bien casi la mitad de los encuestados actualmente están contratando o planean contratar en el próximo año, un 68% de los propietarios de pequeñas empresas informaron que es difícil encontrar trabajadores de calidad. En medio de movimientos como la “gran renuncia,” un 64% de los encuestados dijeron que los candidatos piden salarios más altos. Dados los bajos márgenes de ingresos de los últimos dos años, que se han visto exacerbados por los riesgos de inflación, muchas pequeñas empresas simplemente no pueden permitirse contratar nuevos empleados.

“Las pequeñas empresas son resilientes e innovadoras,” dijo Xiomara Peña, Vicepresidenta de Colaboraciones Estratégicas de Small Business Majority. “Han respondido a los desafíos actuales de varias maneras, como adoptar la transformación digital y utilizar recursos limitados para mantener su espacio comercial. Sin embargo, nuestra nueva encuesta revela que, a pesar de su resistencia, los propietarios de pequeñas empresas necesitan más oportunidades para hacer crecer su fuerza laboral. Alentamos a los formuladores de políticas a promulgar leyes que promuevan una fuerza laboral más robusta y respalden un camino sostenible y a largo plazo hacia la recuperación.”

La encuesta refleja las opiniones de 676 propietarios y gerentes de pequeñas empresas de las redes de Small Business Majority y Start Small Think Big entre el 20 de junio y el 21 de agosto de 2022. El margen de error es +/- 3%. Menos de una cuarta parte (17%) de los encuestados trabajan por cuenta propia y la mayoría de los encuestados (70%) son propietarios de empresas con 10 o menos empleados. La muestra también consta de una gran parte de empresas propiedad de mujeres (69%) y empresas propiedad de minorías (72%).

Los dueños de negocios afroamericanos tenían menos probabilidades de tener ingresos anuales de más de $100,000 (23%) en comparación con sus contrapartes blancas (50%). Los encuestados afroamericanos (63%) tenían más probabilidades de reportar un ingreso anual de menos de $25,000 que los encuestados de otros grupos demográficos raciales. Además, los dueños de negocios afroamericanos informaron tener menos de 10 empleados de manera más consistente que otros grupos demográficos raciales. Para leer el informe completo, visite: https://bit.ly/SSTB_SBM_Network_Survey

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS