Abbott O'Rourke
POLÍTICA. Greg Abbott, gobernador de Texas/EFE

Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, sacó ventaja ante su rival en las urnas el próximo 8 de noviembre, Beto O'Rourke, según una nueva encuesta revelada por el Proyecto de Política de Texas de la Universidad de Texas.

La diferencia entre el republicano y el demócrata -según el estudio- es de 11 puntos, una amplia diferencia a solo semanas de que se lleven a cabo las midterms.

Calculadora en mano. De acuerdo con la nueva encuesta, Greg Abbott tiene un apoyo del 54% de los votantes que participarán en las urnas en las midterms. Frente a él, el candidato del Partido Demócrata muestra un respaldo del 43%.

  • Segmentados, los participantes en la encuesta muestran rasgos partidistas. Mientras, del lado de los independientes, el 60% indicó que votaría por el actual gobernador.
  • Poco menos de un tercio, el 29% aseguró que brindaría su apoyo a O'Rourke.

La figura. El republicano Abbott ha sido noticia en las últimas semanas por su trato con los migrantes. El funcionario desplegó una estrategia en la que envió autobuses a ciudades santuario como Nueva York, Washington y Chicago como una medida de presión en contra de las políticas migratorias de los demócratas. 

  • Según los datos del gobierno de Texas desde el inicio de esta estrategia  más de 10 mil migrantes han sido transportados a estas ciudades santuario.
  • Abbott también asignó recursos para construir un muro en Texas. 

Fuente principal de la noticia: The Hill

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación