El huracán Ian causó daños por valor de $1 mil 800 millones a la agricultura de Florida el mes pasado, según las autoridades agrícolas del estado. La tormenta de categoría 4 causó entre $1 mil 100 y $1 mil 800 millones en pérdidas a los cultivos y a la infraestructura agrícola del estado cuando arrasó la península tras tocar tierra en el suroeste de Florida.
El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida es similar a una estimación preliminar de la Universidad de Florida publicada la semana pasada que situaba las pérdidas agrícolas de Florida en $1 mil 500 millones.
- Los daños a los cultivos oscilaron entre $686 millones y $1 mil 200 millones.
- Las mayores pérdidas correspondieron a los cítricos, cuyos cultivos daños de entre $416 y $675 millones, según el informe del Departamento de Agricultura.
- El huracán azotó casi al comienzo de la temporada de cultivo de cítricos en Florida, que produce alrededor del 60% de todos los cítricos que se consumen en Estados Unidos.
- En cuanto a las frutas y hortalizas no cítricas, se calcula que Florida perdió entre $153,7 y $230,5 millones, entre el 10% y el 15% de las cosechas
Los cítricos: los más afectados por el huracán Ian
Los productores de cítricos no sólo perdieron la fruta que se desprendió de los árboles, sino que ahora se enfrentan a la posibilidad de que los árboles resulten dañados por las inundaciones.
Perdió su anillo de bodas durante el paso del huracán Ian y lo encontró en un sitio inesperado
- Según el informe, las pérdidas podrían ascender al 11% de los cítricos. Incluso antes del huracán, se preveía que la producción de naranjas de Florida se reduciría en casi un tercio esta temporada debido a la mortal enfermedad del enverdecimiento de los cítricos.
- Muchos campos perdieron el plástico y la cinta de riego por goteo y otras infraestructuras, según el informe.
Fuente principal de la noticia: AP