Huracán Ian causó daños millonarios a la agricultura de Florida
Una foto aérea realizada con un dron muestra los daños causados por el huracán Ian en Fort Myers, Florida, Estados Unidos, el 29 de septiembre de 2022. El huracán Ian llegó a tierra como un huracán de categoría 4 según el Centro Nacional de Huracanes y se acerca a la salida al océano Atlántico en la costa este de Florida | FOTO: EFE/EPA/TANNEN MAURY
COMPARTE

El huracán Ian causó daños por valor de $1 mil 800 millones a la agricultura de Florida el mes pasado, según las autoridades agrícolas del estado. La tormenta de categoría 4 causó entre $1 mil 100 y $1 mil 800 millones en pérdidas a los cultivos y a la infraestructura agrícola del estado cuando arrasó la península tras tocar tierra en el suroeste de Florida.

Qué sabemos sobre la bacteria “come carne” y el aumento de infecciones en Florida tras el huracán Ian

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida es similar a una estimación preliminar de la Universidad de Florida publicada la semana pasada que situaba las pérdidas agrícolas de Florida en $1 mil 500 millones.

  • Los daños a los cultivos oscilaron entre $686 millones y $1 mil 200 millones. 
  • Las mayores pérdidas correspondieron a los cítricos, cuyos cultivos daños de entre $416 y $675 millones, según el informe del Departamento de Agricultura. 
  • El huracán azotó casi al comienzo de la temporada de cultivo de cítricos en Florida, que produce alrededor del 60% de todos los cítricos que se consumen en Estados Unidos.
  • En cuanto a las frutas y hortalizas no cítricas, se calcula que Florida perdió entre $153,7 y $230,5 millones, entre el 10% y el 15% de las cosechas

Los cítricos: los más afectados por el huracán Ian

Los productores de cítricos no sólo perdieron la fruta que se desprendió de los árboles, sino que ahora se enfrentan a la posibilidad de que los árboles resulten dañados por las inundaciones. 

Perdió su anillo de bodas durante el paso del huracán Ian y lo encontró en un sitio inesperado

  • Según el informe, las pérdidas podrían ascender al 11% de los cítricos. Incluso antes del huracán, se preveía que la producción de naranjas de Florida se reduciría en casi un tercio esta temporada debido a la mortal enfermedad del enverdecimiento de los cítricos.
  • Muchos campos perdieron el plástico y la cinta de riego por goteo y otras infraestructuras, según el informe.

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS