75% de los fumadores de marihuana en el estudio tenían enfisema. | Foto: Pexels.

Las personas que fuman marihuana tienen más probabilidades de sufrir cierto tipo de daño en los pulmones que las personas que fuman cigarrillos, según un nuevo estudio que revisó los escáneres pulmonares de los fumadores.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que al menos una quinta parte de los estadounidenses ha probado la marihuana, aunque sea una vez.

Con la legalización de la marihuana en más estados, se ha convertido en la droga más consumida que sigue siendo ilegal a nivel federal.

Lo que dice la investigación de la marihuana

Investigadores del Hospital General de Ottawa, Canadá, compararon aproximadamente 150 escáneres pulmonares de fumadores de marihuana, personas que fuman tabaco y no fumadores. El estudio descubrió que las tasas de enfisema, inflamación de las vías respiratorias y aumento del tejido mamario, eran mayores en los fumadores de marihuana que en los de tabaco.

  • Las exploraciones mostraron que 75% de los fumadores de marihuana tenían enfisema, un porcentaje mayor al 70% de los que solo fuman cigarrillo y 5% en los no fumadores.
  • El enfisema es una forma de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y es la tercera causa de muerte en EEUU.
  • A diferencia de los cigarrillos, el humo de la marihuana no se filtra. Este factor contribuye a la inflamación y al daño irreversible, explicó la doctora Giselle Revah, coautora del estudio y radióloga cardiotorácica.

Lo que debes considera

Se han estudiado algunos efectos que tiene la marihuana sobre la salud como problemas de desarrollo cerebral, hipertensión arterial y aumento del riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

  • Sin embargo, aún no se conocen los efectos a largo plazo de esta droga como los del tabaco, expresó el Dr. Albert Rizzo, neumólogo y jefe médico de la Asociación Americana del Pulmón.
  • Cualquier cosa que se inhale y pueda irritar tus pulmones no es aconsejable, por lo que recomendaría que dejaran de hacerlo” advirtió Rizzo.
  • Pero el experto reconoció que algunos consumidores tienen una necesidad médica. Rizzo recomendó que discutan con su médico otra forma de consumo, más segura, de la droga.

Fuente principal de la noticia: ABC.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación