Representante Jeffries le responde a AOC y niega que los demócratas estén desordenados
El representante demócrata de Nueva York Hakeem Jeffries se dirige a una reunión de líderes en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC, Estados Unidos, 17 de noviembre de 2022 | FOTO: Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JIM LO SCALZO
COMPARTE

El representante Hakeem Jeffries (demócrata de Nueva York) negó este domingo que la bancada esté desordenada esto en respuesta a los comentarios que realizara la confresista Alexandria Ocasio-Cortez. 

Jeffries, que se espera que lidere a los demócratas de la Cámara de Representantes en la próxima legislatura, expresó su optimismo de que los demócratas mantendrán la unidad frente a una mayoría republicana.

  • Alexandria Ocasio-Cortez (demócrata de Nueva York) le dijo a The New York Times que había que "sanar en nuestra bancada" después de que Jeffries surgiera como la probable sucesora de la presidenta Nancy Pelosi (demócrata de California).
  • "Lo que pasa con nosotros, Jake, es que aunque a veces podemos tener conversaciones ruidosas sobre cómo podemos progresar para el pueblo estadounidense (pero) hemos sido capaces de unirnos constantemente”, respondió Jeffries. 

Se postulan tres candidatos para sustituir a los líderes demócratas de la Cámara de Representantes

  • Jeffries había reemplazado al representante Joseph Crowley (demócrata de Nueva York) como presidente del caucus después de que Ocasio-Cortez desbancara a Crowley en una primaria de 2018. 
  • "La gente ha dudado de nosotros, ha tratado de crear este marco de demócratas en desorden", dijo Jeffries a Tapper. 

"Tengo un gran respeto por la representante Ocasio-Cortez y por cada uno de los miembros del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes, desde la representante Ocasio-Cortez hasta el representante Josh Gottheimer, mi buen amigo, y todos los puntos intermedios", culminó Jeffries en CNN.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS