Arizona
POLÍTICA. Doug Ducey, gobernador de Arizona/EFE
COMPARTE

Doug Ducey, gobernador del estado de Arizona, felicitó este miércoles a la demócrata Katie Hobbs por su victoria en las midterms en la que luchaba por el cargo con la republicana Kari Lake, quien se ha negado a reconocer su revés.

La semana pasada, Lake, quien aseguró en las elecciones de mitad de periodo que se impondría la "marea roja", indicó que trabaja con un equipo legal en caso de que se encuentren irregularidades en el proceso.

Dicen por ahí. "Hoy (miércoles, 23 de noviembre) felicité a la gobernadora electa Katie Hobbs por su victoria en una carrera muy reñida y ofrecí mi plena cooperación mientras se prepara para asumir el liderazgo del estado de Arizona", manifestó el gobernador republicano Ducey en un comunicado.

  • "Mi administración trabajará para que esta transición sea lo más suave y fluida posible", agregó.
  • "Nuestro deber es asegurarnos de que la gobernadora número 24 de Arizona y su equipo puedan comenzar a trabajar y continuar el increíble impulso de nuestro estado", siguió el funcionario.
  • "La gente de Arizona ha hablado, sus votos han sido contados y respetamos su decisión. No importa por quién votamos, todos tenemos un interés en el éxito de Arizona. Nuestro futuro es brillante e ilimitado", siguió el Ducey.

Lo que esto significa. El triunfo de Hobbs supone otro paso positivo para el Partido Demócrata en las elecciones de mitad de periodo (midterms), en la que los republicanos prometieron una "marea roja" como alusión a su deseo de dominar las votaciones.

  • En Arizona, la carrera por el cargo en la gobernación era vista de forma pareja; sin embargo, encuestas recientes daban ventaja a Kari Lake.
  • Lake fue criticada por hacer eco de las falsas afirmaciones de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron objeto de fraude para que Joe Biden venciera a Donald Trump.
  • El hecho la hizo ganar adeptos dentro el ala más radical del Partido Republicano, pero también perdió respeto en el extremo más conservador.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS