ir al contenido

Más personas tendrán acceso a Medicaid en Carolina del Norte

La aprobación del proyecto de ley viene tras años de negociaciones entre demócratas y republicanos

MEDICAID. La aprobación del proyecto de ley viene tras años de negociaciones entre demócratas y republicanos. Foto: Pexels

El gobernador demócrata de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó este lunes una ley para expandir Medicaid y ahora unos 600 mil residentes del estado pueden ser elegibles para esta ayuda, aunque viene con una condición.

“Con este proyecto de ley, más habitantes de Carolina del Norte sin seguro pueden evitar la ruina financiera de las facturas médicas impagas. Más hospitales rurales podrán permanecer abiertos, con sus trabajos”, celebró el gobernador Cooper antes de firmar el documento.

Sin embargo, y a pesar de la oposición del gobernador,  la nueva legislación viene atada a la aprobación del presupuesto 2023, un detalle añadido por los legisladores republicanos.

Aunque algunas partes del proyecto de ley entran en vigencia al momento de la firma, gran parte de la expansión de Medicaid no puede implementarse hasta que se apruebe el presupuesto estatal de este año, y eso no será hasta dentro de tres meses, explicó The News & Observer.

Todas las luchas para un acuerdo

La aprobación del proyecto de ley viene tras años de negociaciones entre demócratas y republicanos.

  • Carolina del Norte está entre los 11 estados que no han aceptado la expansión de Medicaid del gobierno federal.
  • Las entidades con líderes republicanos han estado considerando recientemente la expansión después de años de oposición.
  • A pesar de las negociaciones que se aproximan con respecto al presupuesto 2023 en la legislatura del estado, la nueva ley del lunes debería significar cobertura de salud financiada por el gobierno para unos 600 mil adultos, potencialmente.

Estos son residentes que ganan demasiado para calificar para Medicaid tradicional pero muy poco para recibir un seguro privado fuertemente subsidiado.

Carolina del Norte tiene actualmente 2,95 millones de afiliados a Medicaid, pero Cooper dijo que muchos otros sufren una brecha en la cobertura de atención médica y tienen que ignorar enfermedades tratables y prevenibles, indicó ABC News.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público