inmigrantes USCIS
Si eres inmigrantes y cambias de dirección en el Servicio Postal también debes hacerlo en la página de USCIS. Foto: (Justin Hamel/The New York Times)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que permitirá a los inmigrantes con trámites en proceso como la greencard o la naturalización, modificar su dirección física y postal. 

“Esto es para permitir a las personas que tienen solicitudes, peticiones o solicitudes de servicio pendientes actualizar su dirección con USCIS de manera más fácil”, señaló USCIS.

Agregó que la aplicación E-COA “mejorará significativamente la velocidad y eficiencia del proceso para que los clientes de USCIS actualicen sus direcciones con la agencia”. 

Con esta actualización, los inmigrantes no tendrán la necesidad de hacer actualizaciones de sus datos personales en varios sitios. 

En un comunicado, la agencia señaló que “algunas categorías de extranjeros, como las personas que tienen solicitudes pendientes o aprobadas por ser víctimas de la violencia contra mujeres, no pueden usar E-COA durante la fase inicial”. 

En este sentido, USCIS señaló que cuando un inmigrante cambia de residencia y registra la mudanza con el Servicio Postal, debe también cambiar la información en la agencia de inmigración. 

“Los clientes que no tengan solicitudes o peticiones pendientes pueden usar la herramienta para cumplir con el requisito de notificar a USCIS si se han mudado”, detalló la agencia. 

USCIS quiere hacer los procesos más fáciles para los inmigrantes 

La agencia migratoria de Estados Unidos ha lanzado varias herramientas para que los inmigrantes puedan hacer sus solicitudes de manera más sencilla. 

La aplicación E-COA, por ejemplo, es una aplicación que usan los inmigrantes para actualizar sus direcciones dentro de Estados Unidos. Se puede acceder a ella mediante la cuenta de internet con USCIS. 

Para el cambio de dirección, los inmigrantes deben hacer la modificación en E-COA, independientemente si iniciaron el proceso por internet o por correo, según explicó USCIS. 

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación