Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) iniciaron una investigación por dos brotes de salmonela en 17 estados y que posiblemente estén relacionados con una carne italiana tipo deli.

El contexto: La agencia anunció el martes 23 de agosto que 36 personas de 17 estados están enfermas de salmonelosis, de las cuales 12 acabaron en el hospital. No se aclaró cuáles son los 17 estados en los que se dieron los brotes.

  • Los CDC afirman no tener registros de fallecidos por los contagios, pero estiman que el número real de casos sea mucho mayor, pues el padecimiento se puede tratar en casa.
  • La agencia afirmó que los pacientes contagiados consumieron "carnes de estilo italiano, como el salami, el prosciutto y otras carnes que pueden encontrarse en surtidos de antipasto o charcutería".

¿Y ahora qué? Los CDC trabajan para ver qué marcas o productos están contaminados, pero recomiendan a todos los que tengan carnes de estilo italiano que las cocinen al vapor para reducir el riesgo de salmonela.

  • La enfermedad puede durar de cuatro a siete días y causar diarrea, fiebre y cólicos estomacales.
  • Los ancianos, las personas inmunodeprimidas y los niños son los que corren más riesgo de enfermar gravemente de salmonelosis.

Fuente principal de la noticia: The Hill

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación