Muere Colin Powell tras complicaciones por COVID-19, aunque estaba vacunado

por | Oct 18, 2021

Foto: Creative Commons

Colin Powell, secretario de Estado durante la administración de George W. Bush, murió este lunes 18 de octubre a la edad de 84 años debido a complicaciones relacionadas al COVID-19, informó su familia mediante un comunicado.

“El general Colin L. Powell, antiguo Secretario de Estado de los Estados Unidos y Jefe del Estado Mayor Conjunto, ha fallecido esta mañana debido a complicaciones derivadas del Covid 19. Estaba totalmente vacunado”. La familia Powell dio las gracias al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed “por su atento trato”, mediante el comunicado publicado en Facebook.

Lo último: “Hemos perdido a un notable y cariñoso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense”, afirmó su familia. A Powell le sobreviven su esposa, Alma Vivian (Johnson) Powell, con la que se casó en 1962, y sus tres hijos.

  • Powell estaba completamente vacunado y recibía tratamiento en el Centro Médico Nacional Walter Reed.
  • El pasado 11 de septiembre el exfuncionario participó en los eventos conmemorativos de los 20 años del 11 de septiembre.
  • Hasta el momento no está claro desde cuando el exsecretario se encontraba hospitalizado.

El contexto: Powell hizo historia al convertirse en el primer hombre afroamericano en ocupar el cargo como Secretario de Estado durante la administración del expresidente George W. Bush, desde 2001 y hasta 2005.

  • Desde 1989 hasta 1993 el General Powell fue el jefe del Estado Mayor Conjunto, el rango más alto dentro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, durante las administraciones de Bill Clinton y George H.W. Bush.
  • Muchos de sus excolegas, periodistas y funcionarios del partido demócrata, entre otros han expresado su pesar por el deceso de Powell.
  • Powell fue uno de los funcionarios que le expresó su apoyo a la gestión del presidente Joe Biden.

Fuente principal de la noticia: CNN


MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS