Emergent
VACUNA. Johnson & Johnson prevé administrar mil millones de dosis en 2021. | Foto: Efe.

Cuida de ti
y de los tuyos

Recibe un resumen semanal con noticias y tips de salud

Dirección(Obligatorio)
Al suscribirse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico o actualizaciones de El Tiempo Latino y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento y puede contactarnos aquí.

El jueves, la farmacéutica Johnson & Johnson solicitó autorización a la Agencia Federal de Medicamentos (FDA) para usar su vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos.

Luego de la solicitud, la FDA convocará a su panel de expertos para evaluar los resultados presentados por la compañía y emitir una respuesta, de acuerdo con una reseña de Efe.

La inmunización con la vacuna de Johnson & Johnson se logra con una sola inyección, a diferencia de las de Pfizer y Moderna que requieren la aplicación de dos dosis. Además es más fácil de almacenar, pues permanece estable por dos años a una temperatura de -20° C y durante tres meses en la mayoría de las neveras entre los 2,2° C y 7,7° C.

La llegada de la vacuna de Johnson & Johnson supondrá un avance en el proceso de inmunizar a los estadounidenses, pues aumentaría la disponibilidad de las inyecciones en un momento en que hacen falta.

Lee también: Vacuna Johnson & Johnson de una sola inyección demostró ser efectiva contra el COVID-19

La farmacéutica aseguró en un comunicado que la vacuna estará lista para distribuirse apenas reciba autorización por parte de la FDA.

“Estamos trabajando con gran urgencia para que nuestra vacuna en investigación esté disponible al público lo antes posible”, señaló el vicepresidente del comité ejecutivo y científico jefe de Johnson & Johnson, Paul Stoffels.

Aunque no se precisó la cifra de dosis que estarán disponibles de inmediato, anunció su previsión de entregar 100 millones de vacunas para mitad del año en curso.

Lee también: Moderna confirma efectividad de su vacuna contra las variantes británica y surafricana

Con información de Efe.