salud
SALUD. La vacunación inició primero para los trabajadores esenciales, pero la elegibilidad se ha ampliado. | Foto: cortesía.

El director de datos sobre el COVID-19 de la Casa Blanca, Cyrus Shahpar, informó que Estados Unidos llegó a aplicar más de 3 millones de vacunas contra el coronavirus por primera vez, en dos días consecutivos. 

“Primera vez que pusimos 3 millones o más en dos días consecutivos. También el segundo día consecutivo reportando más de 2 millones de primeras dosis por día”, tuiteó Shahpar.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) precisaron que hasta la mañana del domingo se habían administrado 3,04 millones de dosis en 24 horas; mientras que el día anterior se había llegado al récord de 3,12 millones de inyecciones.

El promedio de los últimos siete días fue de 2,44 millones de dosis por día, de acuerdo con los datos oficiales.

En Estados Unidos se aceleró la campaña de vacunación, con la aplicación de tres fármacos disponibles: el de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson. Al mismo tiempo, es el país con más muertes por coronavirus, con más de 542 mil fallecidos.

Al menos 24,5% de los residentes ya recibió al menos una dosis de la vacuna, frente al 13,3% que tiene las dos dosis aplicadas. Solo la vacuna de Johnson & Johnson requiere una sola inyección.

El presidente Joe Biden, por su parte, compartió un gráfico en el que expone un aumento en la aplicación de vacunas desde la semana del 17 de febrero hasta el 18 de marzo. Este mes por primera vez se superó la cuota de 2 millones de dosis diarias en promedio.