COVID-19
COMPARTE

La transmisión de la variante Delta más contagiosa en los Estados Unidos podría provocar un aumento repentino de las infecciones por coronavirus si solo el 75% de la población elegible del país está vacunada, dijo el domingo el exjefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Scott Gottlieb.

Si bien Gottlieb citó una proyección que pronosticaba un aumento en las infecciones que llegaría hasta el 20% del pico del invierno pasado, lo llamó una “estimación agresiva” y dijo que no “cree que será tan terrible”. Pero dijo que los estados con bajas tasas de vacunación ya están mostrando un aumento preocupante en los casos con la propagación de Delta, que es hasta un 60% más contagiosa que las variantes anteriores.

“Así que Connecticut, por ejemplo, donde estoy, no muestra un aumento de la infección, pero Mississippi, Alabama, Arkansas, Missouri muestran un aumento sustancial de las infecciones. Eso se basa completamente en la cantidad de inmunidad en toda la población que tiene en función de la vacunación”, dijo el exjefe de la FDA en el programa Face the Nation de CBS.

Instó a un nuevo impulso de vacunación más cerca del otoño, mientras las personas se preparan para regresar a la escuela y al trabajo, cuando dijo que podrían estar más abiertas a las vacunas.

Te puede interesar: Gobierno logra la administración de 300 millones de vacunas en 150 días

Investigación

Gottlieb también expresó su preocupación por un estudio reciente del Reino Unido que muestra una reducción del tejido cerebral en personas después de haber desarrollado COVID-19. Los resultados del estudio se publicaron en línea la semana pasada antes de ser revisados ​​por pares, lo que significa que aún no han sido examinados por expertos médicos que no participaron en el estudio.

Los investigadores del Biobanco del Reino Unido analizaron los escáneres cerebrales del antes y el después de 782 personas, la mitad que habían desarrollado COVID-19 y la otra mitad que no. Aquellos que habían desarrollado la enfermedad experimentaron una notable pérdida de tejido después de la infección en áreas del cerebro asociadas con el sentido del gusto y el olfato, dijeron los investigadores.

El exjefe de la FDA, quien forma parte de la junta directiva del gigante farmacéutico Pfizer, también expresó su esperanza de que el reciente anuncio de la administración de Biden de $3.2 mil millones en fondos para medicamentos antivirales podría acelerar el desarrollo de tratamientos efectivos para el COVID-19.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS