Tomar vuelos durante este 4 de julio podría ser caótico
FOTO: Pixabay

El fin de semana para los viajeros se perfila como caótico. En lo que va de semana se han cancelado cerca de 1 mil 800 vuelos que partirán durante el fin de semana del 4 de julio. Las aerolíneas culpan a la escasez de personal y a la Administración Federal de Aviación (FAA), mientras que los grupos de consumidores y el gobierno de Biden culpan a las aerolíneas.

Los pasajes aéreos en Estados Unidos

Los precios de los billetes aéreos están aumentando, pero también los retrasos y las cancelaciones, lo que significa que los viajeros no pueden estar seguros de que llegarán a su destino a tiempo, si es que lo hacen. 

  • Las aerolíneas pidieron al secretario de Transporte, Pete Buttigieg, una reunión para discutir el plan de personal controlador de la FAA para el próximo fin de semana del 4 de julio. 
  • La carta de A4A pide a Buttigieg que garantice una dotación de personal adecuada en las instalaciones clave de la FAA y solicita que el departamento haga público su plan de dotación de personal para el fin de semana del 4 de julio.
  • Ante el aumento de las quejas de los clientes, la FAA está presionando a las aerolíneas, señalando el alivio de la pandemia. 
  • La TSA espera ver un récord de 3 millones de pasajeros en el día más ocupado de este verano, mientras que la AAA predice que 3,55 millones de personas viajarán en avión durante el día de la Independencia, por encima de los 3,5 millones de personas en 2021.  
  • No está claro que los problemas de personal se vayan a resolver pronto. Mientras que el sector pretende contratar a 12 mil pilotos este año, la FAA emitió menos de 5.000 certificados de formación de pilotos en 2021. 
  • A pesar de los temores de que se produzcan más retrasos y cancelaciones de vuelos, se espera que los estadounidenses se pongan en marcha este fin de semana. 

¿Qué esperar durante el verano?

De cara al verano, las compañías aéreas han recortado sus horarios de vuelo en un esfuerzo por evitar que se repitan los retrasos y cancelaciones del año pasado y por amortiguar el impacto del aumento de los costes de combustible derivado de la invasión rusa de Ucrania. 

  • Los expertos dicen que los horarios más ligeros ayudarán a evitar un desastre total durante los viajes de verano. 
  • Pero como los aviones están tan llenos, los viajeros tendrán dificultades para encontrar un vuelo de sustitución si su viaje se retrasa o se cancela.  
  • Otras aerolíneas intentan evitar los recortes de horarios aplicando importantes aumentos salariales para retener a los empleados. 

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS