Registro general del club Mar-a-Lago, mansión del expresidente estadounidense, Donald Trump | Foto Washington Post por Jabin Botsford.
COMPARTE

El equipo legal del expresidente Donald Trump se resiste a responder dudas sobre el estado de los documentos incautados en su residencia en Mar-a-Lago, alegando que podría ser parte de la defensa si llega a ser acusado.

El experto independiente que revisará los documentos, Raymond Dearie, solicitó a las partes que revisarán un plan preliminar de cómo se realizará el proceso de evaluación durante los próximos meses.

Tanto el Departamento de Justicia como los abogados de Trump señalaron recomendaciones. Los fiscales federales enfatizaron que esperan la respuesta de una Corte de Apelaciones para que Dearie no tenga acceso a material clasificado.

Sin embargo, destaca en la respuesta del equipo legal del expresidente su objeción a varios aspectos de ese plan preliminar, incluida una solicitud de Dearie para que le revelen a él y al DOJ información sobre el estado de clasificación de los documentos incautados.

Se prevé que Dearie se reunirá por primera vez con los abogados de Trump y los fiscales del Departamento de Justicia este martes.

Pensando en la defensa. Los abogados de Trump dicen que el momento para abordar el estado de los documentos —si están desclasificados o no— sería si presentan una moción para que el Departamento de Justicia devuelva parte de la propiedad sustraída de Mar-a-Lago.

  • “De lo contrario, el proceso del Experto Independiente habrá obligado al Demandante a revelar completa y específicamente una defensa de los méritos de cualquier acusación posterior”, escribieron los abogados, recogió AP.
  • La jueza Aileen Cannon indicó a Dearie que complete su evaluación de los documentos antes del 30 de noviembre. El equipo legal de Trump dijo que el experto independiente debería comenzar a revisar los documentos clasificados que estén disponibles.

La investigación. El Departamento de Justicia investiga la extracción de documentos gubernamentales de la Casa Blanca por parte del expresidente Trump y su almacenamiento en su residencia en Florida. Algunos de estos archivos tienen altos niveles de clasificación.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS