elecciones Biden Trump
POLÍTICA. Podrían volver a medirse en 2024/Composición EFE
COMPARTE

Un pequeño margen daría el triunfo en las elecciones presidenciales a Joe Biden sobre Donald Trump. Así lo reveló una encuesta del New York Times/Siena College.

A la pregunta sobre "Si las elecciones presidenciales fueran hoy, por quién votaría usted?", el 45% de los participantes se decantó por el actual mandatario, una opción con más apoyo que el 42% que eligió al republicano.

Estos son los datos. La encuesta del New York Times se realizó entre el 6 y 14 de septiembre y contó con la participación de 1 mil 399 votantes. A pesar de la relevancia de la pregunta mencionada, el estudio giró en torno a la figura del expresidente, especialmente después de las investigaciones por parte del Departamento de Justicia y el Comité que averigua los detalles del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

  • Sobre cómo es visto el republicano, el 53% respondió de manera desfavorable por el 44% que dijo apoyarlo.
  • Respecto a cómo respondió Trump a las elecciones presidenciales de 2020 y el triunfo de Biden, el 54% indicó que fue muy lejos y amenazó la democracia nacional, mucho más que el 38% que señaló que el republicano reclamó de manera justa.
  • Por último, se preguntó sobre si Donald Trump ha cometido crímenes federales y más de la mitad de los encuestados (51%) dijo que sí.

Vayamos al grano. Una nueva disputa entre Biden y Trump en unas elecciones presidenciales luce como una opción nada descabellada. Desde el lado del demócrata se espera que vuelva a aparecer como la figura de su partido pese a la baja aprobación de su gobierno en los últimos meses. Mientras, el republicano podría hacer su anuncio luego de las midterms.

  • Otros nombres de la política estadounidense podrían intervenir, aunque se espera que ninguno con tanta fuerza como el actual mandatario y su predecesor.
  • La demócrata Kamala Harris, actual vicepresidenta, y el gobernador Ron DeSantis, republicana de Florida, son parte de los posibles rivales en las primarias de cada partido.

Fuente principal de la noticia: The New York Times

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS