Corte Suprema rechaza impugnación contra programa de condonación de deuda estudiantil
COMPARTE

La Corte Suprema rechazó el recurso de urgencia que interpuso un grupo de contribuyentes de Wisconsin para impugnar el programa de condonación de préstamos del presidente Joe Biden.

Contribuyentes piden a la Corte Suprema bloquear el programa de condonación de deuda estudiantil

La jueza asociada Amy Coney Barrett denegó la petición de bloquear temporalmente la aplicación del programa un día después de que se presentara sin explicación alguna, como suele ocurrir en los casos de emergencia de la corte. La jueza rechazó la solicitud sin remitir el recurso al pleno del tribunal.    

  • La apelación de la Asociación de Contribuyentes del Condado de Brown es una de las varias que se están tramitando en los tribunales federales para intentar detener la iniciativa.
  • El hecho despertó la molestia y generó la demanda de seis estados liderados por republicanos quienes le acusaron de exceder su autoridad.

¿Cómo funciona el programa de Biden?

El plan de condonación de la deuda estudiantil busca perdonar hasta $20 mil de deuda de préstamos estudiantiles para los beneficiarios de las becas Pell y $10 mil para otros prestatarios, para personas que ganen hasta $125 mil al año o que formen parte de un hogar en el que los ingresos totales no superen los $250 mil.

Condonación de la deuda estudiantil: Te explicamos cómo solicitarla

  • La administración afirmó que la ley permite la condonación de los préstamos a los estadounidenses que se enfrentan a dificultades financieras debido a la pandemia del COVID-19.  

La presentación del programa

Este lunes, el presidente Joe Biden presentó de forma oficial la solicitud de alivio de la deuda estudiantil. El hecho se concretó este 17 de octubre luego de que la versión de prueba del sitio se pusiera en marcha este fin de semana. La noticia se convierte así en el primer paso que millones de personas esperaban en Estados Unidos dentro de la lista de promesas del mandatario

Fuente principal de la noticia: USA Today

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS