Donald Trump
POLÍTICA. Donald Trump, expresidente de Estados Unidos/EFE
COMPARTE

Un gran jurado de Atlanta que investigaba si el expresidente Donald Trump y sus aliados habían participado en esfuerzos criminales para anular las elecciones de 2020 en Georgia, anunció que el panel había finalizado su trabajo y sería disuelto.

El juez del condado de Fulton, Robert McBurney, quien supervisaba la investigación, compartió la información en un comunicado el lunes, pero no está claro si los hallazgos se harán públicos, informó Axios. 

Sobre la investigación

Casi dos docenas de miembros de este gran jurado han estado investigando el asunto durante más de seis meses, desde mayo de 2022, y no está claro qué cargos, si es que los hay,  podrían derivarse de ello.

  • El caso ha presentado testimonios de aliados de Trump como Rudy Giuliani, su ex abogado, el senador Lindsey Graham y Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional, además de testimonios de líderes estatales, incluido el gobernador Brian Kemp, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, y otros.
  • Se pretendía determinar si Donald Trump y otros cometieron delitos al presionar a funcionarios electorales de Georgia en sus intentos para anular las elecciones de 2020.

Georgia fue un estado reñido en las elecciones de 2020. Biden ganó con 49.47% de los votos, convirtiéndose en el primer demócrata que obtuvo los votos electorales de ese estado desde 1992.

Trump cuestionó públicamente los resultados. Incluso llamó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para que “encontrara 11.780” votos”, la cantidad por la cual perdió el estado.

El juez McBurney programó una audiencia el próximo 24 de enero para abogados y medios de comunicación para discutir si el informe debe mantenerse en secreto o divulgarse.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS