Paquete económico prevé un beneficio de $3 mil por hijo para las familias más afectadas

El borrador del proyecto de ley muestra que sería reembolsable y así brindar mayor apoyo a padres de bajos ingresos que puedan aprovechar el beneficio

by | Feb 17, 2021

ECONOMÍA. Se estima que a finales de febrero el proyecto de estímulo económico pase al Senado/Pixabay

Mientras los días pasan, la presión crece en la Cámara de Representantes por llegar a un acuerdo para aprobar la propuesta de estímulo del presidente Joe Biden. Los comités trabajan para ultimar detalles mientras que desde la instancia se estima que a final de mes habrá humo blanco y así pasarlo al Senado.

Entre los detalles que destaca, aparece una mejora en el proyecto de ley de Crédito Tributario por Hijos. La misma fue trabajada por el Comité de Medios y Arbitrios.

A través de este, según informó la cadena de noticias CNN, se aumentaría el crédito tributario a $3 mil 600 para niños menores de seis años de edad y $3 mil para menores de 18 años.

De acuerdo con la fuente, el borrador del proyecto de ley muestra que sería reembolsable y así brindar mayor apoyo a padres de bajos ingresos que puedan aprovechar el beneficio. Según CNN, cada núcleo familiar contaría con la posibilidad de recibir pagos mensuales en lugar de uno anual.

Aunque las ideas están claras, se espera que la próxima semana toque el turno del Comité de Presupuesto, el cual estará encargado de armar el proyecto final tomando en cuenta las medidas aprobadas por los nueve comités que formaron parte de la dinámica.

Muchos de estos se habrían adherido totalmente a los presentado por el presidente Biden.


Pese a que la mayoría demócrata en la Cámara Baja aprobaría rápidamente el proyecto de ley, la situación encontraría en el Senado un mayor obstáculo dada la paridad entre las partes.

A inicios de mes, un grupo perteneciente al partido republicano se reunió en la Casa Blanca con Biden, a quien presentaron un plan de $600 mil millones, casi un tercio de los estimado por el demócrata.

La cifra fue considerada mínima para paliar la crisis, la cual ha causado fuerte impacto en las finanzas de los estadounidenses.

El pasado 1 de febrero, un grupo de diez senadores republicanos sostuvieron una reunión de casi dos horas con el presidente Biden para discutir una propuesta alterna de paquete de alivio del coronavirus. Aunque no hubo un acuerdo pactado, hay optimismo para seguir trabajando juntos.

Biden ha propuesto un paquete de ayuda de $1.9 billones. El grupo republicano, encabezado por la senadora Susan Collins (Maine), respondió con una propuesta mucho más estrecha de $618 mil millones y apeló a Biden para que cumpla sus promesas de campaña de buscar la unidad bipartidista.

Después de la reunión en la Oficina Oval, Collins dijo a los periodistas fuera de la Casa Blanca que Biden había explicado su propuesta más a fondo y que compartían las mismas preocupaciones sobre los impactos de la pandemia.



MÁS LEÍDAS