Cubrebocas
VIAJES. Terminal en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington en Arlington, Virginia, el 28 de mayo de 2021. | Foto: Efe.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron el lunes su lista de destinos internacionales de mayor riesgo para viajar.

Se agregó a Corea del Sur, Bielorrusia y Azerbaiyán a la lista de rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus. Los CDC recomiendan no ir a esos países.

Lo que tienes que saber. Más de la mitad de los destinos del mundo se encuentran actualmente en la lista de alto riesgo por el COVID. El total es de 138 lugares, desde el Reino Unido hasta Japón, desde Barbados hasta Suiza.

  • En un comunicado oficial, el gobierno federal recomendó vacunarse completamente antes de viajar a uno de esos destinos.
  • Ómicron es la variante más dominante de Estados Unidos y representa casi todas las infecciones por coronavirus, informaron los CDC el fin de semana.
  • Los consejos de viaje de los CDC y las actualizaciones de su categoría “no viajar” se basan en parte en la cantidad de casos nuevos informados por cada 100 mil personas durante los últimos 28 días.

Por si te lo perdiste. Los CDC agregaron 12 destinos a su lista de lugares que los estadounidenses deben evitar debido al COVID, el 31 de enero. Entre esos países se incluyó a México.

  • México, que no requiere que los visitantes muestren un comprobante de vacunación o una prueba de coronavirus negativa, se considera un país de “Nivel 4” por los CDC.
  • Otros países y territorios que pasaron al nivel más alto de los CDC son Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Guayana Francesa, Anguila, San Vicente y las Granadinas, Kosovo, Moldavia, Singapur y Filipinas.

Todavía no acaba. En Europa del Este, los funcionarios deberían prepararse para un aumento de contagios de COVID y centrarse en vacunar a más personas, advirtió el martes la Organización Mundial de la Salud, según reseñó Reuters.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.