La activista conservadora, Virginia Thomas, también esposa del juez de la Corte Suprema Clarence Thomas, accedió a tener una entrevista con el comité del 6 de enero, informó su abogado el miércoles.
“Como ha dicho desde el principio, la Sra. Thomas está ansiosa por responder las preguntas del Comité para aclarar cualquier concepto erróneo sobre su trabajo relacionado con las elecciones de 2020. Ella espera esa oportunidad", dijo el abogado Mark Paoletta en un comunicado publicado por CNN, el primer medio en reportar el acuerdo.
El comité del 6 de enero, que ha trabajado durante más de un año en determinar los hechos y las causas del ataque al Capitolio en 2021, ha buscado durante meses una entrevista con Thomas y su papel en los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
¿Por qué es importante? El acuerdo de Thomas para entrevistarse voluntariamente con el panel del 6 de enero se produce cuando los legisladores se preparan para culminar su trabajo y entregar un informe final con sus hallazgo y recomendaciones.
- El comité ya entrevistó a más de mil testigos y mostró algunos de esos testimonios en video en sus ocho audiencias durante el verano. Su próxima audiencia está programada para el 28 de septiembre y probablemente sea la última de estas sesiones.
La importancia de Ginni. El interés por la activista comenzó en marzo cuando The Washington Post y CBS informaron que Thomas instó al jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, a que realizara acciones para anular las elecciones de 2020.
- Se reveló el intercambio de 29 mensajes, la mayoría enviados por Thomas después de las elecciones de 2020 y un mensaje adicional después del ataque al Capitolio.
- Thomas además reconoció que asistió a la manifestación “Stop the Steal”, que precedió al ataque al Capitolio.
- Luego, en mayo, The Washington Post reportó que Thomas presionó a los legisladores de Arizona para anular las elecciones de 2020 a través de correos electrónicos.